Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Este Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas han sido diseñados de forma que se combinan profesorado universitario y profesionales de la empresa que permitan un equilibrio de formación teórica y práctica acompañada de la experiencia directa del alumno al realizar prácticas en empresas exportadoras.
Se aportarán conocimientos y experiencias para  el alumno utilice su pensamiento crítico y analítico para afrontar situaciones y resolver problemas.
Las Competencias a desarrollar son: capacidad de analizar y sintetizar, organizar y planificar, plantear y resolver problemas y tomar decisiones fundadas. Entre las competencias sistémicas destacan la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica, habilidades de investigación, capacidad de aprender, capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, creatividad y liderazgo, habilidad para trabajar de forma autónoma y en el diseño y gestión de proyectos.



 

Temario

Asignaturas / Guías Docentes
  • Asignaturas transversales
  • Materias obligatorias
  • Optatividad
  • Fin de máster
Perfil Profesional
  • Materias obligatorias
  • Optatividad
  • Fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Requisitos

  • Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Ciencias Económicas y/o Empresariales con vocación comercial o de dirección de empresas con vocación internacional.
  • Licenciados en Traducción o en Derecho orientados a desarrollar su actividad profesional en departamentos de exportación-importación de empresas.
  • Cualquier licenciado/diplomado que desee integrarse en departamentos de extranjero de entidades financieras, cámaras de comercio, asociaciones o entidades empresariales orientadas al fomento del comercio exterior, etc.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

60 créditos ECTS

Objetivos

  • Familiarizar al alumno con los procesos de globalización mundial del comercio y la economía.
  • Transmitir un grado avanzado de conocimiento de las reglas de juego e instruirle en los recursos necesarios para desenvolverse en mercados globales y en las estrategias para abordar con éxito el objetivo de competir en los mercados internacionales.
  • Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española.
  • Preparar al alumno para trabajar en el Departamento de Comercio Nacional e Internacional de una empresa (exportación, inversiones), proporcionándole a este fin una formación práctica y de utilidad directa. Y todo ello, otorgando especial atención a las áreas particularmente relevantes en este contexto, como el Derecho de la competencia en la Unión Europea, la Contratación internacional, el Sistema de apoyos públicos a la internacionalización, los Negocios en Latinoamérica, etc.
  • Además, para profesionales en ejercicio este Máster permitirá su reciclaje con una perspectiva metodológica actual y rigurosa.
 

Prácticas

Se realizan prácticas en empresas con convenio con el Instituto.

Perspectivas laborales

Empresario autónomo Director de Relaciones Internacionales Director de Economía y Administración en el Exterior Director de Administración de Ventas y Expansión Director Comercial de import/export Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento Manager de Exportación / Export Manager, general o de área Ejecutivo de Comercio Exterior Consultor Comercio Exterior-Banca Delegado de Ventas Técnico Comercial del área import/export Gestor Cobro Exportación Gestor Clientes Comercio Exterior Asistente de Exportación / Export Assistant Asistente de Comercio y Marketing Internacional Comercial de Exportación para una determinada región del mundo Comercial Externo Administrativo import/export

Profesorado

Adam Muñoz, María Dolores Bellido Outeiriño, Francisco J Bueno Armijo, Antonio Casana Merino, Fernando Castillo Canalejo, Ana María Fruet Cardoso, Juan Vicente Fuentes García, Fernando González Santacruz, Francisco
Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas
Instituto de Estudios de Postgrado (Universidad de Córdoba)
Campus y sedes: Instituto de Estudios de Postgrado (Universidad de Córdoba)
Instituto de Estudios de Postgrado (Universidad de Córdoba)
Avenida Medina Azahara, 5 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X