Máster en Calidad y Medio Ambiente

Descripción

El Máster en Calidad y Medio Ambiente trata de dar una visión actualizada en las áreas de Medio Ambiente y Calidad. La integración constituye una forma habitual de trabajo en muchas empresas y organizaciones de todo el mundo, que se ha fomentado con la alineación de los respectivos estándares de normalización los ámbitos ISO 14001 e ISO 9001.
El área de Medio Ambiente aborda desde una óptica amplia las herramientas necesarias para el desempeño empresarial sostenible. Incluye contenidos relacionados con los aspectos legales del Medio Ambiente, como la contaminación atmosférica, aguas y gestión de residuos o  las figuras administrativas de intervención ambiental, como Evaluación Ambiental y Autorización Ambiental Integrada.
Además se entra también al detalle en las herramientas de aplicación voluntaria, como los Sistemas de Gestión Ambiental, tanto basados ISO 9001, como en el Reglamento EMAS.
Se complementa con una visión enfocada en la producción y la eficiencia energética (ISO 5001).

Temario

01.- Calidad

Principios de Gestión de Calidad
ISO 9001(I)
ISO 9001(II)
Satisfacción del Cliente y Aspectos legales

02.- Medioambiente

Instrumentos Corporativos para la Gestión Ambiental
Marco Institucional (I)
Marco Institucional (II)
Sistemas de Gestión Ambiental
Gestión de Residuos
Contaminación de la Atmósfera y de las Aguas (I)
Contaminación de la Atmósfera y de las Aguas (II)
Energías Renovables

Destinatarios

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente titulados universitarios. La versión de titulación propia del curso también la pueden realizar personas con experiencia profesional en el área del programa.

Metodología

El curso se realiza a través de la plataforma e-learning del centro, en ella se pueden encontrar diferentes actividades prácticas, como también, videoconferencias interactivas y seminarios basados en el método del caso. Cada alumno tiene un tutor académico que le orienta y ayuda a resolver cualquier duda académica o de coordinación.

Duración

12 meses, 900 horas lectivas.

Objetivos

  • Analizar, aplicar y evaluar el cumplimiento de la legislación relativa al Medio Ambiente en relación a los distintos ámbitos (aguas, atmósfera y residuos) y a las diferentes figuras de intervención ambiental.
  • Adquirir conocimientos específicos en relación con la gestión de la Calidad para fomentar las relaciones mutuamente beneficiosas con el cliente, la optimización de los procesos y la mejora continua.
  • Ser capaz de diseñar, implantar, mantener y auditar un Sistema de Gestión de Medio Ambiente y Calidad.

Titulación obtenida

Título de MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School. Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional.

Prácticas

El alumnado podrá realizar prácticas en las más de 8.000 empresas con las que Cerem ha firmado convenios.

Promociones

El centro ofrece financiación propia a 12 meses sin intereses, becas en función de las circunstancias del alumnado y ayuda económica a las empresas que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Profesorado

El profesorado de Cerem posee títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. Este debe cumplir los estándares de profesionalidad y actualización constante que el centro establece en su política de calidad hacia el alumnado.
Máster en Calidad y Medio Ambiente
CEREM Global Business School
Campus y sedes: CEREM Global Business School
Escuela Internacional de Negocios CEREM
Cedaceros, 11 28014 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X