Máster en Artesanía Contemporánea

Máster
Presencial
Valencia

Descripción

El Máster en Artesanía Contemporánea está enfocado a los procesos artesanales e industriales para la creación de calzado, bolsos y objetos en piel u otros materiales.
Reconocimiento:
Adrián Salvador, codirector junto con Lucas Zaragosí del Máster en Artesanía Contemporánea BAGS, SHOES & OBJECTS DESIGN, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Talento Joven CV ofrecido por Bankia y Levante-EMV.  El premio reconoce el fantástico trabajo realizado por crear y desarrollar este máster.
Movilidad:
Actualmente, en el mundo laboral tener formación y experiencia internacional es clave para garantizarte un futuro de éxito.
El Bags, Shoes and Objects Design _ Máster en Artesanía Contemporánea ofrece en su programa tres experiencias formativas que incluyen desplazamiento, alojamiento y formación:
  • Ubrique – Workshops en Movex (5 días).
  • Copenhague – Workshops en Kinfolk, NY Carlsberg Glyptotek, Inge Vincents, Hay House, Frama Copenhaguen, Louisiana Museum, Aure Studio, The Tortus Studio. (4 días)
  • Barcelona – Visita al estudio de Ricardo Bofill y workshops con artesanos. (2 días)

Temario

  • Módulo 1. Bolsos, marroquinería y artesanía contemporánea. Incluye experiencia formativa en Movex (Ubrique).
  • Módulo 2. Calzado. Incluye experiencia formativa en Elche.
  • Módulo 3. Objeto y packaging.
  • Módulo 4. Tendencias, empresa, creación de marca y proyecto final. Incluye experiencia formativa en Copenhague.

Destinatarios

  • Estudiantes graduados o con experiencia en el sector de la moda.
  • Graduados o licenciados de otras disciplinas creativas.

Metodología

Las clases son presenciales. Los másteres de Barreira A+D se imparten los fines de semana, fomentando de esta manera poder compaginar la vida laboral con la académica. Esto propicia que exista un número significativo de profesionales en el máster que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el sector.

Objetivos

  • Estudiarás y trabajarás técnicas artesanales como el repujado, el ahormado o la guarnicionería.
  • Conocerás a los proveedores y fabricantes del sector: profesionales, artesanos, diseñadores, artistas y emprendedores.

Titulación obtenida

Máster en Artesanía Contemporánea título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño. Se debe de asistir al 80% del total de las clases para conseguir la titulación.

Perspectivas laborales

Freelance responsable de tu propio proyecto. Diseñador de accesorios en empresas de moda. Diseñador freelance de bolsos, calzado o producto. Coordinador departamento de accesorios en empresas especializadas. Product manager en empresas de moda de producción artesanal o industrial. Gestor de la producción. Controlador de calidad.

Promociones

Ayudas económicas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Incluye formación en Copenhague, Ubrique y Barcelona.

Profesorado

Adrián Salvador, director del máster ha ganado el Premio Talento Joven CV por su labor en Bags, Shoes & Objects Design. Recibirás clases de Enrique Loewe, Sara Sorribes, Ubedíes Esparto, Idoia Cuesta, Helena Rohner, Francesca Tur, Ana Illueca, Juan Carlos Santos, Anna Talens y Ernesto Artillo entre muchos otros. Estudios creativos como Canoa Lab y Ciszac Dalmas y marcas como M2Malletier o Jacquemus. El equipo docente del máster está formado por profesionales de gran prestigio, permitiendo al estudiante estrechar el puente entre el mundo académico y el mundo laboral.

Horario

Viernes: de 16:00 a 20:00. Sábado: de 10:00 a 14:00.
Máster en Artesanía Contemporánea
Barreira Arte y Diseño
Campus y sedes: Barreira Arte y Diseño
Barreira Arte y Diseño
San Jacinto, 1, bajos 46008 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X