Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria

Máster
On-line
725 horas
Precio 1.495 €

Descripción

Especialízate para llevar a cabo proyectos de intervención socioeducativa, así como la gestión de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre, con este máster online.
El empleo de la animación sociocultural favorece la estimulación hacia la adquisición de nuevos conocimientos y formas de vida, hacia estilos de vida más saludables, hacia el equilibrio tanto físico como psíquico de la persona. La animación sociocultural debe de proporcionar a la persona unas estrategias y mecanismos que favorezcan el desarrollo, el descanso, la diversión, la recreación y la comunicación con el entorno. La animación sociocultural es diversa, cada grupo social o monitor debe de poseer un animación acorde con sus características, es decir cada animación debe se acorde con el monitor que lo va a efectuar, por ello, este curso quiere ofrecer a maestros/as, profesores/as, psicólogos/as, etc. las herramientas técnicas y procedimentales fundamentales para diseñar y llevar a cabo los proyectos de intervención socioeducativa en este ámbito, también para la gestión de programas de actividades culturales, de ocio y de tiempo libre y en la dinamización de grupos y resolución de conflictos.

Temario

  • Parte 1. Monitor-animador sociocultural
  • Parte 2. Monitor de ocio y tiempo libre
  • Parte 3. Elaboración e implementación de un proyecto educativo y asistencial
  • Parte 4. Dinamización comunitaria y participación ciudadana
  • Parte 5. Contextos sociales de intervención comunitaria

Competencias para las que te prepara el curso

Este máster online te prepara para obtener unos conocimientos avanzados en Animación Sociocultural, especializándose en diferentes áreas dentro de este campo tan amplio. Te ayudará a saber gestionar el tiempo de ocio del alumnado aplicando técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal desde una perspectiva psicoeducativa y recreativa, y potenciar el desarrollo y la adquisición de las capacidades propias de la etapa educativa mediante el diseño de contextos de aprendizaje apropiados al nivel de desarrollo y a las necesidades propias de los niños/as.

Destinatarios

El presente Master en Animación Sociocultural está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Gerocultores, Técnicos en Atención Sociosanitaria, Personal de Residencias de Mayores y Centros de Día y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la Animación Sociocultural. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

Metodología

Online.

Duración

Duración: 725 horas (5 ECTS).

Objetivos

  • Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
  • Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
  • Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
  • Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
  • Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
  • Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
  • Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
  • Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.

Titulación obtenida

Máster en Animación Sociocultural con 600 horas expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) Titulación Propia Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Perspectivas laborales

Los conocimientos del Máster Animación Sociocultural son aplicables, profesionalmente, como Monitor sociocultural. Asimismo, esta formación te permite desenvolverte, a nivel laboral, en centros y escuelas de ocio y tiempo libre, asociaciones culturales de vecinos y juveniles, casas de cultura, concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos , clubes de ocio, colonias y campamentos de verano, albergues, campos de trabajo, ludotecas y residencias. También, en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sostenidos con fondos públicos o privados, así como en campamentos y cruceros. Además, se trata de una formación homologada para oposiciones del Ministerio de Educación.

Promociones

Becas y Financiación sin intereses.

Ventajas del curso

Acompañamiento personalizado.

Profesorado

Equipo docente especializado.
Máster en Animación Sociocultural + Titulación Universitaria
Euroinnova International Online Education
Campus y sedes: Euroinnova International Online Education
Euroinnova Formación
Poligono Industrial La Ermita, Edificio Centro Empresas Granada, 1º D 18230 Atarfe (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
Descargar Folleto PDF
X