Máster en Análisis de Negocios (Business Analysis) (online)

Máster
On-line
1 año
Precio 8.400 €

Descripción

Innovador programa con el objetivo el formar profesionales en el desarrollo de proyectos integrales de análisis de negocios basados en datos que requieran abordar y solucionar de manera creativa problemas de carácter empresarial. Por ello se forma a los estudiantes en los conocimientos, las herramientas y las competencias necesarias para que sean especialistas en la práctica del análisis de negocios basado en datos en sus entornos profesionales. Es por ello por lo que el título posee una clara orientación profesional.
En España el perfil profesional de analista de datos tiene una perspectiva de crecimiento del 30 %, además de contar con una de las tasas de paro más bajas (en torno al 2 %). Esto se debe, principalmente, a que la demanda de este tipo de expertos por parte de las empresas es cada vez mayor.
El Informe de Empleos Emergentes 2020 en España elaborado por LinkedIn destaca la gran demanda de los analistas de datos, que ha crecido un 47% con respecto al año anterior, un perfil que se ha incorporado a sectores estratégicos como la banca, las telecomunicaciones o la investigación, siendo el analista de datos uno de los 15 perfiles profesionales más prometedores.
El Máster de Análisis de Negocios tiene como principal objetivo formar a especialistas capaces de identificar, capturar, transformar, analizar e interpretar los datos, para impulsar el valor y la innovación aplicada en la empresa y sus negocios.

Temario

Primer semestre 30 ECTS

De octubre a enero, ambos incluidos:

  • 3 ECTS Análisis de negocios
  • 6 ECTS Informática avanzada para el análisis de negocios
  • 6 ECTS Gestión de datos estructurados y no estructurados
  • 6 ECTS Visualización e inteligencia de negocio
  • 6 ECTS Técnicas avanzadas de análisis de datos para los negocios
  • 3 ECTS Extracción, Transformación y Carga de datos

Segundo semestre 30 ECTS

De febrero a junio, ambos incluidos:

  • 6 ECTS Gestión del Big Data y la Inteligencia Artificial en los negocios
  • 3 ECTS Modelos predictivos en el análisis de negocios
  • 3 ECTS Soluciones de Inteligencia de negocio
  • 6 ECTS Analítica digital y minería de textos
  • 6 ECTS Prácticas profesionales
  • 6 ECTS Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Adoptar autónomamente soluciones a los problemas de negocio complejos en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Dominar los métodos estadísticos avanzados y la programación para el análisis de situaciones complejas dentro de la empresa. Aplicar técnicas para la síntesis de la información en el ámbito de la analítica y la inteligencia empresarial. Usar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas complejos en entornos nuevos relacionados con el análisis de negocio. Diseñar de forma autónoma la planificación e implementación de proyectos de análisis de negocios. Examinar de manera racional las técnicas cuantitativas de modelización más apropiadas para resolver las diferentes problemáticas en el ámbito empresarial. Usar apropiadamente los conceptos técnicos avanzados del ámbito del análisis e inteligencia de negocios, tanto en la expresión oral como escrita, al comunicar ante un público especializado...

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Marzo 2024.

Objetivos

Aprender a:
  • Demostrar en el desempeño profesional conocimientos sobre los procesos de captura, extracción, manipulación y conversión de datos en diferentes entornos.
  • Integrar los conocimientos adquiridos y valerse de ellos para dar solución a problemas de almacenamiento de la información, incluyendo bases de datos relacionales y no relacionales.
  • Analizar y realizar modelos estadísticos y cuantitativos para el análisis de datos descriptivo y predictivo.
  • Dominar los métodos de visualización de datos, tanto estáticos como dinámicos para la toma de decisiones empresariales.
  • Integrar los modelos de aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la toma de decisiones empresariales basadas en el análisis de los datos.
  • Comunicar a un público especializado los pormenores del análisis de negocios con un lenguaje técnico y riguroso.
  • Asumir la responsabilidad de su desarrollo profesional, adaptándose a entornos nuevos y TIC emergentes.

Titulación obtenida

Titulación pendiente de verificar por organismo acreditador.

Prácticas

Los estudiantes podrán realizar sus prácticas en algunas de las mejores empresas e instituciones internacionales como BBVA, Deloitte, Samsung o Repsol.

Perspectivas laborales

Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones. Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de business intelligence y analistas de empresas que han adquirido o están a punto de hacerlo esta clase de sistemas. Consultores e implantadores de sistemas de inteligencia de negocio y big data. Arquitectos de datos, que diseñan y construyen la plataforma de datos para proyectos de inteligencia de datos y/o big data. Emprendedores, que desean crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados de inteligencia de negocio o de alguno de sus componentes, así como productos y/o servicios basados en datos.

Promociones

Opciones y oportunidades de financiación.
Becas disponibles.

Ventajas del curso

Alta empleabilidad: La inteligencia de negocio y el análisis de datos son actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.
Máster en Análisis de Negocios (Business Analysis) (online)
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X