Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales

Curso
On-line

Descripción

Con la realización de este curso el alumno podrá convertirse en un experto en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales.
En Treintaycinco mm contamos con una titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con la que te formarás para ser el profesional que ejecute tareas de maquillaje y transformación de los actores en personajes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y audiovisuales.

Temario

Programa formativo
  • Módulo 1. (MF0343_1) Higiene y seguridad aplicadas en centros de belleza (30 horas) (Certificado: IMPE0108: Servicios auxiliares de estética)
  • Módulo 2. (MF0346_1) Maquillaje de día (60 horas) (Certificado: IMPE0108: Servicios auxiliares de estética)
  • Módulo 3. (MF0065_2) Maquillaje social (90 horas) (Certificado: IMPP0208: Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje)
  • Módulo 4. Caracterización I (110 horas)
  • Módulo 5. Caracterización II (110 horas)
  • Elaboración de proyecto final.
  • Material y recursos complementarios:
    • Talleres con un total de 50 horas prácticas en maquillaje y caracterización de efectos especiales.
    • Clases telepresenciales de las áreas de: maquillaje, caracterización de efectos especiales, orientación laboral, inglés, prevención de riesgos laborales.
    • Seminarios presenciales de las áreas de: inglés y orientación laboral (sujeto a disponibilidad según delegación).
    • Formación en Prevención de Riesgos Laborales (evaluación independiente) (40 horas).
    • Formación en inglés con preparación de exámenes oficiales de Cambridge y Oxford (12 meses) o acceso a la plataforma Tell Me More del idioma elegido.
    • Pack de brochas MORPHE (marca de maquillaje californiana muy utilizada por los principales influencers de este sector).

Metodología

Online con clases en directo. Pack de brochas MORPHE. Tutora pedagógica disponible. Formación práctica. Masterclass. Recursos audiovisuales y en papel. Talleres prácticos: Learning by doing o lo que es lo mismo aprender practicando. Asistirás a talleres presenciales con un total de 50 horas prácticas en los que aprenderás todo tipo de técnicas y utilizarás diferentes materiales y herramientas para realizar maquillaje y caracterización de efectos especiales. En todo momento estarás guiado y acompañado por profesionales en activo, que te enseñarán cómo se trabaja en este sector.

Objetivos

  • Aprender las técnicas idóneas de maquillaje teniendo en cuenta circunstancias, situaciones y características del rostro, trabajando siempre bajo una dinámica de seguridad e higiene en el proceso de maquillaje.
  • Conocer los procesos de caracterización necesarios para la transformación de una persona y las funciones del caracterizador para obtener un buen resultado.
  • Conocer todas las técnicas aplicadas tanto a maquillaje de día como al maquillaje social.
  • Saber maquillar y caracterizar adecuadamente teniendo en cuenta los efectos especiales, los mecanismos y elementos técnicos, la influencia de la luz y todos  los factores que influyen en los procesos audiovisuales y de espectáculos.

Titulación obtenida

Título propio. Al terminar el curso en Treintaycinco mm se obtienen los siguientes títulos: Título propio de Treintaycinco mm: Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales (400 horas). Diploma de prácticas en empresas.

Prácticas

El centro garantiza hasta 300 horas de prácticas profesionales como maquillador en empresas del sector.

Perspectivas laborales

Aprende todo lo necesario para poder ser maquillador y caracterizador en productoras de televisión, productoras de cine, centros de estética, agencias de producción audiovisual, centros especializados de maquillaje y peluquería, etc.

Promociones

  • Promociones y becas disponibles.
  • Varios métodos de financiación a disposición del alumno.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar.

Ventajas del curso

Amador Rehak impartirá una masterclass que te descubrirá en sus clases magistrales trucos que sólo una persona que lleva muchos años en este mundillo puede conocer. ¿Qué aprenderás? Cómo se crea con la aplicación de prótesis de silicona diseños específicos de: Criatura vampírica de Dracula de Coppola. Zombie tipo Walking Dead. Orco anciano tipo Señor de los Anillos. Criatura alienígena tipo Star trek.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo y orientación laboral a disposición del alumno.

Profesorado

Amador Rehak. Gustavo Melella.
Curso de Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales
Treintaycinco mm
Campus y sedes: Treintaycinco mm
Treintaycinco mm A coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1º 15003 A Coruña
Treintaycinco mm Alcalá de Henares
C/ Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Treintaycinco mm Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Treintaycinco mm Barcelona – Plaça Universitat
Plaça Universitat, nº5 - Principal 2ª 08007 Barcelona
Treintaycinco mm Barcelona – Ronda Universitat
Ronda Universitat, nº10 (esquina Balmes) - Principal 1º 08007 Barcelona
Treintaycinco mm Bilbao
Gran Vía Don Diego López de Haro, 63 48011 Bilbao (Bizkaia)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X