Curso de Lengua de Signos

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

La LSE (lenguaje de signos) está reconocida como lengua oficial del Estado español desde 2007 ya que es el medio de comunicación empleado por la Comunidad Sorda, además de la lengua oral. Que los distintos profesionales que tratan con personas sordas conozcan la LSE facilita la inclusión de estas personas en la sociedad y proporciona a los profesionales un valor añadido a la hora de la inserción laboral ¿quieres aprender y desempeñar un puesto de trabajo relacionado con la LSE?.

Temario

El Alfabeto Manual
 En el curso aprenderás el alfabeto manual, que es la base de la lengua de signos española. Conocerás cada una de las letras y practicarás su representación en forma de signo. Esto te permitirá deletrear palabras y comunicarte de manera individualizada.
Vocabulario Básico
La formación del curso incluye un amplio vocabulario básico en lengua de signos española, que incluye palabras y expresiones comunes en diversos contextos. Te familiarizarás con términos relacionados con la vida cotidiana, el trabajo, la familia y mucho más. Además, practicarás la formación de signos y su correcta ejecución.
Gramática y Estructura de Frases
Comprenderás la estructura gramatical de la lengua de signos española y aprenderás cómo formar frases correctamente. Estudiarás aspectos como el orden de las palabras, los pronombres, los adjetivos y los verbos, lo cual te permitirá construir oraciones claras y fluidas.
Expresiones Comunes en la Lengua de Signos Española
Por último, aprenderás expresiones comunes utilizadas en situaciones de la vida diaria, como saludos, despedidas, preguntas básicas y solicitudes. Practicarás la comunicación en contextos reales y adquirirás confianza para interactuar con personas sordas.

Requisitos

Es necesario tener conocimientos previos de LSE para realizar este curso?
No, se puede realizar este curso sin ningún conocimiento previo, ya que está diseñado para principiantes y aprenderás desde lo básico.

Metodología

Campus Virtual: Estudia donde y cuando quieras Atención Personalizada: Profesores expertos en pedagogía Videoclases 24hs: Acceso a todas las clases en video

Objetivos

Estudiando este curso adquirirás los conocimientos lingüísticos básicos para entender y emplear expresiones cotidianas de la Lengua de Signos Española.  A través de vídeos cortos y sencillos trabajarás el vocabulario básico, mejorarás la comprensión de expresiones sencillas y aprenderás a comunicarte en la Lengua de Signos Española.

Perspectivas laborales

Con una formación adecuada en LSE, podrás colaborar en la inclusión de las personas sordas en centros escolares, centros sanitarios, en los servicios sociales e instituciones oficiales, para trámites administrativos o judiciales.

Bolsa de empleo

Bolsa exclusiva empleo.

Profesorado

Los docentes están capacitados para guiar al alumno y ayudarle a que desarrolle sus habilidades desde cero. Loreto Vieira María Mercedes Yus Rocío Campos Felix Magallón Ruth Angos Tránsito Torrijos

Horario

Flexibilidad horaria.
Curso de Lengua de Signos
MasterD Educación
Campus y sedes: MasterD Educación
MasterD Educación A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Educación Alacant
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alacant (Alicante)
MasterD Educación Alcalá de Henares
PZ de Navarra, S/N 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
MasterD Educación Alcorcón
Avda. Leganés, 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28921 Alcorcón (Madrid)
MasterD Educación Almería
C/ Padre Juan Aguilar, 10 04005 Almería
MasterD Educación Barcelona
C/ Provenza, 112B 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X