Curso de Key Account Manager (KAM)

Curso
On-line | Semi-presencial
450 horas

Descripción

El Gestor de Grandes Cuentas, o Key Account Manager (KAM), es el profesional del departamento comercial responsable de la gestión de las cuentas más importantes de la empresa. Hablamos de los clientes que generan el mayor volumen de ventas, los ingresos más significativos o que pertenecen a clientes estratégicos para la compañía.
El KAM ocupa una posición estratégica en la empresa, pues de su trabajo depende mantener la confianza y fidelidad de los clientes más importantes a lo largo del tiempo. Asimismo, es un cargo con mucha responsabilidad, porque esas cuentas representan los mayores ingresos y son claves en el futuro de la compañía.
En un entorno cambiante y sumamente competitivo, el rol del KAM se ha vuelto indispensable para las empresas gracias a la estrecha relación que establece con los clientes estratégicos; que se traduce en una relación ganar - ganar (win-win) para ambas partes: empresa y cliente.

Temario

Este es el contenido de esta formación en gestión de grandes cuentas:
  • Introducción. El KAM y el equipo de cuentas clave
  • Planificación y estrategia de cuentas clave
  • Venta y negociación
  • Fidelización de clientes
  • Customer experience
  • Metodologías ágiles
  • Plan de marketing e investigación de mercados
  • Liderazgo y motivación de equipos
  • Inteligencia emocional y liderazgo del KAM
  • Proyecto final de curso
Especialidades disponibles:
  • Especialidad en IA Marketing: Domina las herramientas más avanzadas para analizar datos, personalizar campañas y aumentar la eficacia publicitaria. Conviértete en un experto en la intersección entre la inteligencia artificial y el marketing, e impulsa tu estrategia de marketing al siguiente nivel.
  • Especialidad en redes sociales: Descubre estrategias innovadoras, domina el arte de la gestión de comunidades y maximiza la visibilidad de tu marca. Conviértete en un profesional buscado y haz que tus redes sociales impulsen tu éxito.
  • Especialidad en CRM: Potencia tus conocimientos en gestión empresarial, conecta con clientes, analiza datos y mejora tus relaciones comerciales. Conviértete en un profesional que impulsa el crecimiento de su empresa y la fidelidad los clientes. Transforma cada interacción en una oportunidad.

Metodología

Dispondrás de videoclases 24 horas. También podrás realizar clases en directo. Además, tendrás la oportunidad de acceder a MasterClass Premium de expertos y profesionales.

Titulación obtenida

Después de superar con éxito los contenidos del curso de gestor de grandes cuentas, podrás conseguir: ​Título propio avalado por CGAC “Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España”. Título de Agente Comercial otorgado por MasterD. Título Oficial de Agente Comercial otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y turismo (infórmate de las condiciones).

Prácticas

Prácticas laborales en empresas y marcas del sector. MasterD colabora con más de 6.000 empresas, entre las cuales se encuentran las mejores empresas de cada sector.

Perspectivas laborales

Capacitación profesional para poder trabajar como profesional. KAM de cuentas nacionales: gestiona las cuentas locales y nacionales, coordinando los diferentes departamentos de la empresa que inciden en sus cuentas. KAM de cuentas regionales: gestiona las carteras dentro de una región, centrándose en las relaciones con los clientes existentes y buscando nuevas oportunidades de negocio. KAM de cuentas globales: gestiona las cuentas clave que pueden estar localizadas en cualquier parte del mundo. Estos profesionales son requeridos por las grandes corporaciones internacionales.

Ventajas del curso

Certificaciones oficiales y propias: Diplomas acreditativos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.
Curso de Key Account Manager (KAM)
MasterD Escuela Superior de Negocios
Campus y sedes: MasterD Escuela Superior de Negocios
MasterD Escuela Superior de Negocios A Coruña
CL Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 09007 A Coruña
MasterD Escuela Superior de Negocios Albacete
CL Pedro Martínez Gutierrez, 3 (Albacete)
MasterD Escuela Superior de Negocios Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Escuela Superior de Negocios Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Escuela Superior de Negocios Almería
CL Padre Juan Aguilar, 10 (Almería)
MasterD Escuela Superior de Negocios Barcelona
Calle Provenza, 112B (Barcelona)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X