Curso de Joyería Paramétrica (Diseño Digital de Joyería)

Curso
On-line
Precio 140 €

Descripción

La tecnología ha cambiado el mundo, y la joyería no es la excepción. Este curso está basado en el diseño generativo para el diseño de joyería. El uso de algoritmos hoy en día se ha extendido a casi cualquier área del conocimiento humano, y a través de este curso sabrás crear algoritmos con los cuales podrás realizar una gran variedad de diseños de joyas.
Este curso de joyería generativa online es el primero en España sobre Joyería Paramétrica. Impartido por expertos en diseño generativo y por los desarrolladores del plugin Peacock (add-on de Grasshopper especializado en Joyería Generativa).  Si decides adquirir el curso completo te incluiremos la licencia de Peacock SS (con un valor de 350 euros) y serás de los primeros en tener estas herramientas.
Nos basamos en el uso de software avanzado: Rhinoceros, Grasshopper  como softwares de desarrollo y los métodos, herramientas y algoritmos de Peacock pensados para ejecutar velozmente los cambios en los diseños de joyería y hacer la vida más simple y eficaz a los joyeros de manera gratuita.
¿Qué incluye este curso de Joyería Generativa?
Introducción a los conceptos del diseño paramétrico, diseño generativo, teoría sobre programación orientada a objetos, comparándolos a la interfaz de Grasshopper y Rhinoceros, para que el alumno entienda la lógica del software, y los componentes básicos a través del desarrollo de ejercicios básicos 100% orientados al modelado 3D de joyas.
Durante este módulo profundizarás en conceptos y metodologías de diseño 3D, diseño paramétrico y generativo. Así como la tendencia en el uso de los datos para generar algoritmos. También aprenderás las bases del diseño algorítmico con Grasshopper y Rhinoceros.
Este curso también incluye ejercicios prácticos orientados al sector de la joyería para que puedas consolidar el dominio de estos softwares así como de la metodología de diseño paramétrico y generativo, todo lo necesario para diseñar joyería con Rhinoceros y Grasshopper.

Temario

  • JGM1 1.1 Presentación
  • JGM1 1.2 Anillo base – Conceptos básicos
  • JGM1 1.3 Anillo base: Modificación de tallas
  • JGM1 1.4 Anillo base – Anillo círculo calibrador
  • JGM1 1.5 Procedimiento 1: Desarrollo de algoritmo para el anillo base: crear círculo lateral, movimiento de puntos
  • JGM1 1.6 Anillo base: Desarrollo algoritmo base: simetría lateral, unir círculos con superficie
  • JGM1 1.7 Inicio de algorítmos más sofisticados: Anillo base de Peacock
  • JGM1 2.1 Anillo base media caña: grosor
  • JGM1 2.2 Anillo media caña: procedimiento
  • JGM1 2.3 Anillo media caña: Panelización 1/2
  • JGM1 2.4 Anillo media caña: panelización 2/2
  • JGM1 2.5 Anillo media caña: Estética paramétrica (Diseño con pinchos)
  • JGM1 3.1 Anillo con piedra, anillo senoidal 1/2
  • JGM1 3.2 Anillo con piedra: anillo senoidal 2/2
  • JGM1 3.3 Anillo con piedra : procedimiento 1/3
  • JGM1 3.4 Anillo con piedra: procedimiento 2/3
  • JGM1 3.5 Anillo con piedra: Procedimiento 3/3
  • JGM1 4.1 Anillo perfil desde curva 1 de 3
  • JGM1 4.2 Anillo perfil: procedimiento desde curva 2 de 3
  • JGM1 4.3 Anillo perfil: procedimiento desde curva 3 de 3 y Perfil paramétrico 1 de 3

Destinatarios

Joyeros, diseñadores de joyería, diseñadores de producto, arquitectos, diseñadores industriales, ingenieros industriales, diseñadores gráficos, artistas y todo aquel que le interese el mundo de la joyería para aprender a hacer diseños de joyas con algoritmos.
Interesados en automatización, optimización en 3D , gente que son más innovadores y les gusta más la tecnología, les gusta y quieren trabajar con complejidades geométricas, ya saben Rhinoceros orientado a la joyería.

Requisitos

No es necesario conocimiento previo de Rhinoceros, ni de Grasshopper, ni de programación, todo depende de tu habilidad. Aunque se recomienda que tengas conocimientos mínimos de ambos softwares para que no te atores con cuestiones de la interfaz de los softwares. En este curso se te enseñará lo que necesitas para diseñar joyería paramétrica.
Si nunca has usado Rhinoceros o Grasshopper, se te recomienda que realices al menos el primer módulo de cada uno (Curso Rhinoceros módulo 1 y Curso Grasshopper Módulo 1), y si nunca has modelado en 3D en ningún software y no tienes conocimientos de geometría, se te sugiere que además de realizar los módulos mencionados, contrates al menos un LAB, para que uno de los expertos te ayude en los primeros pasos con el modelado 3D y conceptos de geometría.

Objetivos

¿Cuál es el proyecto del curso de Joyería Generativa online?
Comprender la interfaz y la lógica de Grasshopper y Rhinoceros para implementarla en la joyería algorítmica, y desarrollar definiciones básicas para automatizar procesos simples en el ámbito de la joyería generativa.

Ventajas del curso

Diferencias con otros cursos online: Desde el momento en que realizas tu pago ya cuentas con acceso a tutorías a través de diferentes medios para tu comodidad, como son correo electrónico, whatsapp, llamada telefónica o video llamadas. Tienes acceso a contenido en vídeo en donde se explican paso a paso los ejercicios que se realizaran durante el curso. Se desarrollan proyectos específicos para tu área de trabajo en concreto. Y si eres de los que quieren profundizar y obtener el máximo partido a tu compra, puedes acceder a los RETOS aplicados al mundo de la Joyería, y muchos otros que componen el curso de Joyería Paramétrica. Estos Retos consisten en desarrollar un proyecto con mayor complejidad al finalizar el curso, con el que se evaluará lo aprendido, al mismo tiempo te enseñarán más sobre la Joyería Generativa, para ello, contarás con consultorías gratuitas por parte del equipo de SEEDstudio, por lo que adquirirás nuevas habilidades.
Curso de Joyería Paramétrica (Diseño Digital de Joyería)
Generative Ways
Campus y sedes: Generative Ways
Generative Ways
Avda. Diagonal 452, segundo piso 08006 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X