Curso de Introducción a Python en el Sector Marítimo

Curso
On-line
45 horas
entre 250 € y 500 €

Descripción

Python es un lenguaje de ordenador expresamente diseñado para ser sencillo y legible. Una herramienta que permite la automatización de tareas (manipulación de datos, cálculo de resultados, generación de informes…) y que puede ser de gran valor para aumentar la productividad en el sector marítimo.
En este curso se muestran sus secretos desde cero, mediante numerosos ejercicios prácticos, aplicados siempre a escenarios reales relacionados con el sector marítimo y basados en la experiencia del equipo docente. La finalidad es ofrecer una aproximación realista sobre el uso en la práctica de este lenguaje de programación para técnicos y profesionales de marítimo y naval.

Temario

Tema 1. Introducción e instalación
Tema 2. Panorámica del lenguaje Python
Tema 3. Bibliotecas numéricas
Tema 4. Análisis de datos
 

Metodología

El curso se imparte online a través de un campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones,...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de Python: el lenguaje, entornos de desarrollo, conceptos básicos para su uso cotidiano por técnicos del sector marítimo.
  • Instalar en el ordenador Python junto a un entorno de paquetes y herramientas adecuadas para su uso en nuestra área.
  • Utilizar los tipos y estructuras de datos básicos en Python, así como el uso de estructuras de control y funciones para manipularlos.
  • Manejar paquetes especializados en la manipulación de vectores y matrices de datos numéricos, representación de gráficas y datos.
  • Utilizar todo lo anterior para el manejo y visualización de datos en casos del sector marítimo.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa, en el que se detalla el título, horas de curso, fecha de realización y programa detallado.

Profesorado

JOSÉ RAFAEL RODRÍGUEZ GALVÁN - Profesor Titular, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Cádiz (Área: Matemática Aplicada). - Doctor en matemáticas. Tesis en análisis y simulación numérica de flujos marítimos. - Experiencia en informática: - Fundador y director (2004-2010) de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz. - Impartidos cursos de software científico (Python, Octave, Maxima?) en numerosas universidades españolas. - Experiencia en sistemas Unix y en el desarrollo de aplicaciones numéricas sobre grandes ordenadores paralelos. - Docencia en el Máster en Ingeniería Naval de la Universidad de Cádiz (desde su implantación en 2016/2017), impartiendo contenidos de dinámica de fluidos computacional. - Participación en numerosos proyectos de investigación y transferencia de conocimiento a empresas.
Curso de Introducción a Python en el Sector Marítimo
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X