Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)

Descripción

Con el Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia de Titulae, aprenderás las formas de intervención de los diferentes sistemas de protección y reforma en infancia y juventud. Sabrás analizar y reflexionar sobre aspectos significativos de los menores con problemáticas sociales y con conflictos, además conocerás cuales son los cambios característicos de la juventud y sus características, sabiendo como y cuando realizar la intervención.

Temario

A consultar con el centro

Destinatarios

Este curso está dirigido a personas que quieran desarrollar una carrera laboral en el ámbito de la Intervención Social y Atención a la Infancia.

Metodología

Modalidad: Presencial. Este curso consta de un apartado teórico y otro práctico, para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados y elaborados por editoriales especialistas en el área social infantil. Tendrás acceso al campus virtual al que podrás acceder desde cualquier lugar, lo que te permitirá adecuar tu formación a tu disponibilidad horaria y a tu ritmo de estudio. Para comenzar recibirás en tu domicilio todos los materiales y libros en formato físico necesarios para tu aprendizaje. En el caso de tener alguna duda podrás contar con tu tutor por e-mail, teléfono o videoconferencias.

Duración

Inicio: Consultar con el centro. Duración: Consultar con el centro.

Objetivos

  • Conocer la labor de las instituciones.
  • Analizar el contexto social de la infancia y la juventud.
  • Aplicar habilidades básicas de intervención social.
  • Prestar atención social de ayuda a la infancia.
  • Planificar servicios de bienestar.
  • Asesorar en políticas de bienestar social.

Titulación obtenida

Diploma del curso.

Prácticas

Después de realizar la formación teórica, a través del centro también podrás disfrutar de un periodo de prácticas en una de las empresas del área sanitaria o social con las que colaboran.

Perspectivas laborales

Centros de integración social. Centros de menores. Centros de apoyo a la mujer. Asociaciones de intervención infantil. Organismos de programas de apoyo y desarrollo. Colectivos de apoyo comunitario. Asociaciones de apoyo social. Centros infantiles. Centros de integración social. Centros penitenciarios. Colectivos de apoyo comunitario.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa

Lugar donde se imparte el curso

Puedes realizar el curso de Intervención Social y Atención a la Infancia en modalidad presencial en Bilbao o bien a distancia u online desde cualquier punto geográfico.
Curso de Intervención Social y Atención a la Infancia
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X