Curso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

Curso
Presencial
Barcelona
6 meses

Descripción

El auge del sector fotovoltaico es una realidad. Y ya puedes formarte como instalador de placas solares con el curso de Instalaciones solares fotovoltaicas. Ahora no se precisa experiencia previa.
Estudia este curso de instalación de placas solares
La formación profesional de instalación de placas solares tiene su máximo exponente en este Curso de Instalaciones solares fotovoltaicas. Sin duda, la combinación de teoría y práctica es clave para esta formación de la rama técnica.
Actualmente, el centro cuenta con una gran aula taller enfocada a las formaciones profesionales técnicas. En él, podrás poner en práctica la teoría ofrecida por un equipo docente y según las prácticas establecidas en el curso.
Después de realizar tu curso de energía solar fotovoltaica estarás capacitado completamente para trabajar como instalador. La gran demanda de profesionales en el sector de la energía solar es innegable. Tras la formación podrás incorporarte a empresas de instalación de placas solares con mayor facilidad. Por supuesto, tendrás una sólida base para hacerlo, que junto con tu esfuerzo personal, serán fundamentales.

Temario

  • UD 1: Fundamentos eléctricos. Instalaciones de Baja tensión. Instalaciones Generadoras.
  • UD 2: Radiación solar. Conceptos básicos.
  • UD 3: El módulo solar fotovoltaico.
  • UD 4: Componentes de la instalación.
  • UD 5: Estructura para los paneles solares.
  • UD 6: Protecciones eléctricas según REBT. Conexión a Tierra. Dimensionado del cableado.
  • UD 7: Tipos de instalaciones fotovoltaicas
  • UD 8: Normativa autoconsumo. Inyección cero.
  • UD 9: Análisis de datos consumo cliente. Selección potencia adecuada para el cliente
  • UD 10: Legalización instalaciones autoconsumo. Mantenimiento y monitorización de instalaciones de autoconsumo.
  • UD 11: Prevención de riesgos laborales y Protección ambiental
  • UD 12: Trabajos en altura
  • Realización de prácticas.

Metodología

Presencial, Intensiva.

Duración

Duración: Alrededor de 6 meses.

Objetivos

El objetivo general del curso es aprender el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, sus diferentes partes y hacer los cálculos previos, así como poder elaborar un presupuesto con el material necesario para esta instalación.
El alumno aprenderá a prever, dependiendo del tipo de cubierta o superficie donde se vayan a instalar las placas y los módulos fotovoltaicos, qué tipo de estructura y qué tipo de anclajes necesitará.
Aprenderá a identificar qué materiales se necesitan, cómo se conectan y qué protecciones son necesarias para la seguridad de esta instalación, y conocerá la configuración de equipos de los principales fabricantes para saber cómo se pone en marcha la instalación.
Además con este curso el alumno obtendrá un certificado conforme ha recibido formación en Trabajos en alturas, en materia de prevención de riesgos laborales para trabajos en alturas superiores a 2 metros, según la Ley 31/1995, R.D. 2177/2004, R.D. 1215/1997, R.D. 486/1997, NTP 1.108 Seguridad en trabajos verticales (I): riesgos y medidas preventivas.

Titulación obtenida

Diploma de Escola d'Oficis Catalunya.

Prácticas

Prácticas internas / externas: Gran aula formativa para prácticas. Prácticas externas voluntarias del curso de instalaciones solares fotovoltaicas en empresas instaladoras y de mantenimiento.

Ventajas del curso

Gran aula formativa para prácticas: En Escola d'Oficis Catalunya podrás realizar prácticas en su aula taller. Entre el tutor y los compañeros podréis poner en práctica la teoría explicada gracias a los materiales que se pondrán a vuestra disposición.
Curso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas
Escola d'Oficis Catalunya
Campus y sedes: Escola d'Oficis Catalunya
Escola d'Oficis Catalunya
C/Consell de Cent Nº384 08009 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X