Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Girona
240 créditos

Descripción

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales aglutina todas las ramas de la tecnología y la ingeniería: mecánica, electrónica y química, y forma parte de la formación necesaria por para ser ingeniero industrial.

Temario

El plan de Estudios tiene una duración de 4 años y una estructura de 240 créditos ECTS. Para más información, consultar con la secretaría del centro. 

Requisitos

  • Bachillerato. Acceso: pruebas de acceso a la universidad (PAU), fase general. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura.
  • Ciclos formativos de grado superior (CFGS). Acceso: todos los CFGS. Admisión: ponderación de las materias de modalidad examinadas en las PAU vinculadas a la rama de conocimiento de ingeniería y arquitectura.
  • Mayores de 25 años. Opción preferente de la prueba de acceso superada: ingeniería y arquitectura.
  • Mayores de 40 años. Valoración de la experiencia profesional relacionada con la titulación de grado en la cual se quiere acceder y con resultado de apto a la entrevista.
  • Mayores de 45 años. Prueba de acceso superada y con resultado de apto a la entrevista.
  • Otros tipos especiales de acceso reconocidos por la normativa vigente.
Para obtener el título hay que acreditar un nivel B2 o equivalente de inglés, alemán, francés o italiano (requisito genérico de los estudios de grado)

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 4 años, 240 créditos ECTS.

Objetivos

En el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales aprenderás las bases de todos los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, como también a diseñar, desarrollar y analizar:

  • Vehículos, máquinas y estructuras (ingeniería mecánica).
  • Componentes electrónicos, sistemas automáticos y robots (ingeniería electrónica y automática).
  • Procesos químicos y de gestión medioambiental (ingeniería química).

Al mismo tiempo adquirirás los conocimientos científicos y matemáticos que te permitirán comprender documentación técnica y científica necesaria para hacer investigación y desarrollo (R+D+I) en cualquiera de estos ámbitos, así como interpretar informes escritos para otros ingenieros especialistas.
Esta capacidad multidisciplinar te permitirá liderar grupos de trabajo transversales y trabajar como directivo en empresas tecnológicas.

Titulación obtenida

Título oficial de Graduado/a en Ingeniería en Tecnologías Industriales por la Universidad de Girona

Prácticas

Las prácticas se hacen en grupos reducidos en laboratorios que tienen equipamientos adaptados a las necesidades actuales.

Perspectivas laborales

Un lema reciente del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña era “En todo y para todo”. Podrás trabajar en los principales sectores industriales: Maquinaria: desde maquinaria para la industria cárnica (un sector muy importante en las comarcas gerundenses) hasta turbinas o equipamiento para automatización y control: robótica, sistemas automáticos y comunicaciones. Producción: gestión de la planta de producción, de automatización de la producción, de mantenimiento, de producción farmacéutica, energética, alimenticia, etc. Materiales: producción metalúrgica, plásticos, materiales composites (fibra de carbono, fibra de vidrio), reciclaje y revalorización de residuos. Automoción: cadena de producción y diseño de componentes. Seguridad y calidad: seguridad en el trabajo, seguridad en las instalaciones, seguridad en el diseño y aseguramiento de la calidad. Energía: instalaciones de energías renovables, suministro y ahorro energético y diseño de turbinas. Etc

Ventajas del curso

Movilidad: Los estudiantes pueden cursar parte del grado en el extranjero a través del programa Erasmus, que permite seguir los estudios en un intercambio internacional con valor académico en una universidad europea. También disponen de ayudas para llevar a cabo estancias en universidades españolas y de otros continentes gracias a convenios bilaterales, al programa SICUE y a la expansión del programa Erasmus+.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo de la Universidad + Bolsa de los ingenieros industriales de Cataluña.

Profesorado

Coordinador/a: Doctor Daniel Trias Mansilla.

Tipo de evaluación

Durante el último curso harás el trabajo de fin de grado, donde demostrarás los conocimientos que has adquirido durante tu formación.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Politécnica Superior. Universitat de Girona.
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus de Montilivi 17071 Girona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X