Grado en Ingeniería Mecánica

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El título de Grado en Ingeniería Mecánica presenta un carácter generalista que permitirá la inserción laboral del graduado, ingeniero técnico industrial, en el amplio abanico de actividades que actualmente desarrolla el titulado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica. Esta última titulación, que se extingue con los grados, se inició a lo EPS el curso 1997/98. Son, pues, 23 años de experiencia que avalan el equipo docente de lo EPS. El Grado en Ingeniería Mecánica mujer acceso, entre otros, a los másteres universitarios del ámbito de las Ingenierías Industriales, con la admisión previa por parte del órgano responsable del máster, que habilita para la profesión de Ingeniero industrial.

Temario

  • Materias de formación básica (FB) 66
  • Materias obligatorias (B) 120
  • Materias optativas (O) 24
  • Prácticas externas 15
  • Trabajo final de grado 15
  • TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

La profesión de graduado en Ingeniería Mecánica capacita para ejercer las salidas profesionales relacionadas con: La construcción, montaje y mantenimiento de cualquier ingenio o instalación industrial de ámbito mecánico. Los diseños y ensayos de nuevos productos o elementos de máquinas con programas CAD. El estudio con elementos fini chos y con programas CAE, simulaciones y fabricación de piezas especiales y prototipos. La programación de robots y la obtención de programas de control numérico con sistemas CAM. La participación en las áreas de gestión, organización, planificación, calidad y medio ambiente y en el área comercial de las empresas relacionadas con este tipo de actividades. El trabajo en la Administración pública, la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología. El ejercicio libre de la profesión (elaboración de proyectos, estudios técnicos, legalizaciones, etc.).

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano, inglés.

Duración

Duración: 4 años.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Perspectivas laborales

La profesión de graduado en Ingeniería Mecánica capacita para ejercer las salidas profesionales relacionadas con: La construcción, montaje y mantenimiento de cualquier ingenio o instalación industrial de ámbito mecánico. Los diseños y ensayos de nuevos productos o elementos de máquinas con programas CAD. El estudio con elementos finitos y con programas CAE, simulaciones y fabricación de piezas especiales y prototipos. La programación de robots y obtención de programas de control numérico con sistemas CAM. La participación en las áreas de gestión, organización, planificación, calidad y medio ambiente y en el área comercial de las empresas relacionadas con este tipo de actividades. El trabajo en la Administración pública, la docencia, la investigación y la transferencia de tecnología. El ejercicio libre de la profesión (elaboración de proyectos, estudios técnicos, legalizaciones, etc.).

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.
Grado en Ingeniería Mecánica
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X