Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
240 créditos

Descripción

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática tiene como finalidad la obtención, por parte del estudiante, de una formación orientada a la preparación para el ejercicio profesional.
El objetivo principal es formar ingenieros industriales en el ámbito de la electrónica y la automática dotando el alumno de sólidas bases en sistemas electrónicos industriales, sistemas de control y automatización industrial, y un alto componente práctico.
También tiene el objetivo de fomentar la adquisición de habilidades y aptitudes necesarias en un profesional que tendrá que adaptarse y enfrentarse a problemas de naturaleza muy diversa en diferentes sectores del mundo industrial y en cualquier tipo de empresa o administración.
Este planteamiento, basado en el conocimiento profundo de los fenómenos básicos y un alto componente práctico, permite dotar de la flexibilidad y adaptabilidad necesarias el profesional. También lo califica para realizar tareas dentro del ámbito del ejercicio libre de la profesión, planificando, gestionando y dirigiendo proyectos.

Temario

  • Materias de formación básica (FB) 66
  • Materias obligatorias (B) 120
  • Materias optativas (O) 24
  • Prácticas externas 15
  • Trabajo final de grado 15

Competencias para las que te prepara el curso

La profesión de graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática capacita para desempeñar cargos de gestión, organización y planificación en diferentes ámbitos. En otro orden más técnico, permite realizar estudios, análisis y diseños de sistemas tecnológicos en los campos de la electrónica y del control.

Metodología

Presencial.

Duración

Duración: 4 años (240 créditos ECTS).

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Cargos técnicos y directivos en empresas dentro del ámbito industrial y de servicios. Cargos técnicos comerciales y de gestión y dirección en todos aquellos sectores en los que intervengan ingenios electrónicos y automáticos. Gestión, organización, planificación, calidad y medio ambiente en las empresas relacionadas con este tipo de actividades. Administración pública, docencia e innovación. Desarrollo de sistemas de control y automatización de fábricas, dispositivos robóticos y sistemas de visión artificial. Diseño de circuitos electrónicos, sistemas domóticos y diseño de aplicaciones con microchips. Estudios de energías renovables, sostenibilidad y medio ambiente. Análisis y desarrollo de circuitos eléctricos y electrónicos y de técnicas de control y automatización industrial. Realización e implementación de proyectos en el ámbito de informática industrial, instrumentación y monitorización. Diseño, construcción y supervisión de sistemas de control, etc.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Ventajas del curso

Ciudad con alta calidad de vida, dinámica, acogedora y abierta. Alojamiento asequible: residencias universitarias y viviendas. Universidad con reconocido prestigio académico y social. Universidad a medida de los estudiantes, con un trato individualizado. Universidad pionera en Cataluña en formación dual. Amplio programa propio de becas y ayudas al estudiantado. Titulaciones oficiales a precios públicos. Prácticas en empresas obligatorias en todos los grados. Oferta de titulaciones únicas. Facilidad para participar en programas de movilidad académica, permitiendo estudiar en otras universidades. Programa de orientación e inserción laboral para fomentar y facilitar la entrada en el mercado laboral del estudiantado y personas tituladas. Investigación y docencia conectadas, a través de los grupos, institutos y centros de investigación. Actividades culturales y de ocio. Universidad solidaria que ofrece formación y experiencia en el ámbito de la cooperación y desarrollo internacional.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Politécnica Superior
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X