Curso de HTML5, CSS3 y Javascript

Curso
On-line
300 horas

Descripción

Este curso te formará en HTML5, CSS3 y Javascript. Aprenderás los elementos necesarios para poder entender y elaborar en una página web desde el punto de vista de Front-End.
Al finalizar, con HTML y CSS sabrás estructurar y optimizar su contenido de forma que el usuario la visualice de manera óptima. Con Javascript aprenderás a modificar su contenido con diferentes propósitos, entre ellos, mejorar la interactividad de sus elementos.
Un poco de historia
HTML 
HTML, siglas de Hyper Text Markup Language, fue desarrollado por Tim Berners-Lee, investigador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) como un nuevo sistema de hipertexto para compartir documentos.
Tras finalizar el desarrollo de su sistema y unir sus fuerzas con el ingeniero de sistemas Robert Cailliau, presentaron la propuesta ganadora a una convocatoria organizada para desarrollar un sistema de hipertexto para internet llamada WorldWideWeb (W3).
El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en 1991 bajo el nombre HTML Tags (Etiquetas HTML) y todavía hoy puede ser consultado en línea a modo de reliquia informática.
CSS
Las hojas de estilos aparecieron poco después que el lenguaje de etiquetas SGML, alrededor del año 1970. El organismo W3C (World Wide Web Consortium), propuso la creación de un lenguaje de hojas de estilos específico para el lenguaje HTML y se presentaron nueve propuestas. Las dos propuestas que se tuvieron en cuenta fueron la CHSS (Cascading HTML Style Sheets) y la SSP (Stream-based Style Sheet Proposal).
La propuesta CHSS fue realizada por Håkon Wium Lie y SSP fue propuesto por Bert Bos. Entre finales de 1994 y 1995 Lie y Bos se unieron para definir un nuevo lenguaje que tomaba lo mejor de cada propuesta y lo llamaron CSS (Cascading Style Sheets).
JAVASCRIPT
JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. 
El cambio de nombre coincidió aproximadamente con el momento en que Netscape agregó compatibilidad con la tecnología Java en su navegador web Netscape Navigator en la versión 2002 en diciembre de 1995. La denominación produjo confusión, dando la impresión de que el lenguaje es una prolongación de Java.
Microsoft dio como nombre a su dialecto de JavaScript JScript, para evitar problemas relacionadas con la marca. Los dialectos pueden parecer tan similares que los términos JavaScript y JScript a menudo se utilizan indistintamente, pero la especificación de JScript es incompatible con la de ECMA en muchos aspectos.

Temario

Bloque 1: Introducción a HTML
  • Evolución del HTML y del CSS. Aprende cómo han evolucionado con el tiempo.
  • Contenido, formato y optimización de código. Conoce la mejor manera de gestionar todos estos elementos y utiliza las prácticas más recomendadas para avanzar con éxito.
  • Estructura de las páginas y elementos HTML. Realiza un uso correcto del HTML y de su sintaxis y aprende a utilizar etiquetas o atributos.
  • Elementos variados. Conoce los principales los contenedores semánticos y de texto.
  • Utilización de recursos. Aprende a añadir insertar, tablas, imágenes o formularios.
  • Recursos multimedia. Añade elementos multimedia.
Bloque 2: CSS 
  • Presentación. Aprende qué son las hojas de estilo.
  • El rol de las CSS. Integrando estilos en un elemento HTML.
  • Definiendo estilos. Aprende a seleccionar y a integrar estilos para diferentes elementos de la web como fuentes de letra, paneles lo contenedores de texto.
  • Responsive Web Design. Haz que tu web se visualice de una manera óptima en diferentes dispositivos digitales.
  • Módulos de animación. Crea transformaciones, transiciones o animaciones y añade interactividad y dinamismo a tu web.
  • Hojas de estilo para la impresión. Conoce las propiedades específicas para una óptima impresión.
Bloque 3: Empezando con Javascript 
  • Javascript. Introducción al lenguaje y su posicionamiento respecto a otros lenguajes.
  • Algoritmos. Aprende los conceptos principales como variables, funciones, bucles o tablas.
  • POO. Programación orientada a objetos.
  • Modelo DOM. Exploración de flujo XML vía DOM y Gestión de Cookies.
  • Almacenamiento remoto en servidores.
  • Geolocalización, creación diseño HTML5 y gráficos de gestión.
Bloque 4: Frameworks javascript
  • Angular JS.
  • Node.js
  • Ionic. Aprende a enfocar el desarrollo para aplicaciones móviles.

Competencias para las que te prepara el curso

Con HTML,CSS y JS puedes: Maquetar webs dinámicas. Desarrollar aplicaciones móviles. Desarrollar interfaces de usuario. Realizar presentaciones interactivas.

Requisitos

Desde 0, sin conocimientos previos.

Objetivos

¿Qué vas a aprender?:
  • Con el curso de HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT aprenderás  todos los fundamentos necesarios para comprender todos los elementos y elaboración de una web desde un perfil FrontEnd.
  • Formarás su estructura y contenido, controlarás el formato y su diseño y, finalmente, aportarás funcionalidad e interacción entre todos sus componentes.
  • Este curso es perfecto/idóneo si quieres adentrarte en el mundo de la programación debido al dinamismo y versatilidad de Javascript. Aprende uno de los lenguajes más utilizados y que todo programador debería conocer.

Prácticas

Realización de prácticas laborales.

Perspectivas laborales

Maquetador web Front End: Al encargarte del Frontend de un proyecto, serás responsable de que desarrollar y optimizar la interfaz de usuario de la web en sectores diversos y con enfoques diferentes. Son los más demandados actualmente. Desarrollador Javascript: Responsable de la programación, desarrollo e implementación de un sitio web. Es el encargado de complementar el diseño de aplicaciones y software poniendo en marcha la lógica de frontend que define el comportamiento de los elementos visuales de una aplicación web. También debe conectar esto con los servicios que residen en el backend. Desarrollador de App's híbridas: Debido a su presencia en múltiples entornos, Javascript se puede utilizar también en el desarrollo de apps de Android o iOS además de la programación web. Desarrollador e-commerce: Cada vez son más los negocios online que salen a la luz, así que se necesitan desarrolladores con una formación específica en este campo, ya que está ampliamente extendido.

Ventajas del curso

La programación es una salida laboral segura. Los ingresos medios, en 2019, de un desarrollador de software: 39.000 euros - según TalenUp. La industria TIC experimentó un crecimiento de un 3,9%.
Curso de HTML5, CSS3 y Javascript
IT + School
Campus y sedes: IT + School
IT + School
C/ Roselló, 53 08029 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X