Curso Técnico de Hidráulica

Curso
On-line
150 horas

Descripción

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir. Por ello, los técnicos industriales especializados en materia de ingeniería hidráulica, capaces de abordar su instalación y mantenimiento, son demandados por empresas industriales.
En el Curso de Hidráulica que imparte SEAS aprenderás todo lo referente a los sistemas oleohidráulicos (aceite industrial a presión) como la acumulación, tratamiento y distribución del fluido, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes oleohidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones para la oleohidráulica industrial.
Si estás interesado en profundizar en materia de instalaciones oleohidráulicas, para conocer la mecánica de los fluidos oleohidráulicos, además del diseño y dimensionamiento de los circuitos de mando y componentes fundamentales que forman parte de circuitos oleohidráulicos, con el fin de optar a una mejora laboral o abrirte campo con amplios conocimientos, este es tu curso.

Temario

  • Introducción a la hidráulica: Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidráulica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.
  • Centrales hidráulicas: Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas, generalidades. Bombas hidráulicas, clasificación.
  • Actuadores hidráulicos: Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.
  • Válvulas direccionales: Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.
  • Válvulas de presión: Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.
  • Válvulas de bloqueo y regulación: Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.
  • Válvulas de cartucho I: Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.
  • Mandos básicos: Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas complementándolos con el conocimiento sobre fluidos Distinguir la estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar Manejar los actuadores más comunes de las aplicaciones hidráulicas (desarrollando tanto función como cálculo) Distinguir válvulas de presión, constituyen un amplio desarrollo de limitadoras, secuencias, reductoras, etc. que te permitirá comprender las grandes diferencias con otras técnicas Conocer las diferentes válvulas para el control de los actuadores (desde simples válvulas de paso hasta funciones direccionales de varias posiciones), prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos Manejar los principales automatismos hidráulicos, analizando previamente grupos importantes de válvulas como son las familias de bloqueo, de regulación, etc.

Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.
O cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación
  • Ser Titulado universitario
En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

Metodología

Clases en directo a través de Webinars. Aula virtual propia. Curso práctico y sin examen.

Duración

Duración: 150 horas (6 créditos).

Objetivos

Al finalizar el Curso de Hidráulica, estarás capacitado para:
  • Conocer los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas complementándolos con el conocimiento sobre fluidos
  • Distinguir la estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar
  • Manejar los actuadores más comunes de las aplicaciones hidráulicas (desarrollando tanto función como cálculo)
  • Distinguir válvulas de presión, constituyen un amplio desarrollo de limitadoras, secuencias, reductoras, etc. que te permitirá comprender las grandes diferencias con otras técnicas
  • Conocer las diferentes válvulas para el control de los actuadores (desde simples válvulas de paso hasta funciones direccionales de varias posiciones), prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos
  • Manejar los principales automatismos hidráulicos, analizando previamente grupos importantes de válvulas como son las familias de bloqueo, de regulación, etc

Titulación obtenida

Una vez superado con éxito el Curso de Hidráulica, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Mantenimiento de equipos hidráulicos. Diseño de circuitos hidráulicos. Empresas industriales con maquinaria hidráulica (prensas, robots de soldadura, laminación,etc). Talleres de reparación del sector móvil como grúas ó excavadoras, minicargadoras.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Software: Festo Fluidsim-H versión 3.6, para realizar simulaciones en el ámbito de la hidráulica y la lógica cableada.

Bolsa de empleo

Acceso permanente a bolsa de empleo.
Curso Técnico de Hidráulica
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X