Grado en Ingeniería Agroalimentaria

Grado
Presencial
Huesca
240 créditos

Descripción

El Sector Agroalimentario es un sector económicamente importante en Aragón y España, debido a su carácter estratégico como suministrador de alimentos de calidad a la población, su localización preferente en el medio rural y su relación directa con el medio ambiente.
El estudiante que curse el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural por la Universidad de Zaragoza será un profesional capaz de conocer, desarrollar y aplicar la ciencia y la tecnología en una de estas tres especialidades:
  • las explotaciones agrícolas y ganaderas
  • la horticultura y la jardinería 
  • las industrias agrarias y alimentarias

Temario

Tipo de materia              Créditos
Formación básica               72
Obligatorias                      134
Optativas                            22
Prácticas externas (si se incluyen)
Trabajo fin de grado           12
Total                                  240

Formación Obligatoria Común a la Rama Agrícola (74 créditos).
Formación Obligatoria Específica de la Especialidad (60 créditos).

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad [EvAU] o prueba equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, o títulos equivalentes.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Tener más de 40 años y haber superado el acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster universitario, o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título preuniversitario obtenido en sistemas educativos extranjeros [estudiantes de la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio].

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Prácticas

Se realizan prácticas

Perspectivas laborales

Proyectos de edificaciones e instalaciones de la edificación agrícolas y ganaderas. Proyectos de instalaciones de regadío. Proyectos de infraestructuras rurales. Ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría. Gestión de recursos hídricos. Gestión de explotaciones agropecuarias. Gestión de empresas y cooperativas agrarias. Asesoramiento técnico-legal-económico. Producción integrada y ecológica. Producción vegetal y animal en explotaciones agrícolas y ganaderas. Biotecnología y mejora genética. Valoraciones, tasaciones y peritaciones. Control de calidad y comercialización. Interacción de las explotaciones agropecuarias con el medio ambiente (evaluaciones de impacto ambiental, tecnología ambiental). Docencia. Acceso a la administración pública con oposiciones específicas y generales.
Grado en Ingeniería Agroalimentaria
Escuela Politécnica Superior de Huesca (Unizar)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de Huesca (Unizar)
Escuela politécnica
Carretera de Cuarte, s/n 22071 Huesca
Cursos más populares
Solicita información
X