Grado en Turismo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Alicante
240 créditos

Descripción

El propósito fundamental de este título es formar profesionales en el ámbito del Turismo. Se persigue una formación generalista en la disciplina y de carácter transversal, como corresponde al sentido del turismo, en el que participan diversas disciplinas científico-sociales, con vistas a la preparación de expertos que puedan asumir una amplia variedad de perfiles profesionales. Con esta finalidad, el plan de estudios pretende una formación en todas las áreas relacionadas con el turismo, que debe permitir no sólo la obtención de una serie de competencias específicas en las diferentes disciplinas, sino la consecución de una serie de capacidades genéricas que faciliten la inserción laboral de los graduados/as en distintos y cambiantes entornos profesionales. Asimismo, debe preparar a los futuros graduados/as para su especialización en estudios de postgrado, en los cuales podrá completarse una formación más especializada y ajustada a un perfil profesional concreto, como demanda en muchas ocasiones el mercado laboral.

Temario

Estructura del plan de estudios:
  • Formación básica (FB) 60
  • Obligatorias (OB) 120
  • Optativas (OP) 42
  • Prácticas externas 12
  • Trabajo Fin de Grado 6
  • Total créditos 240

Idiomas en los que se imparte

Idiomas de impartición: español, valenciano e inglés y otro idioma extranjero (francés o alemán).

Duración

Duración: 4 años (240 créditos).

Objetivos

  • Crear las condiciones para el desarrollo de líneas de investigación de carácter transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar
  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones turísticas.
  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el conocimiento de instrumentos útiles para la toma de decisiones en el contexto actual del turismo.
  • Generar dos perfiles de especialización que recogen las líneas clave de especialización en turismo. Una dedicada a la Economía y la Empresa turística, con una clara orientación económica, y otra centrada en la vertiente de la Planificación y Gestión de Destinos Turísticos, en la línea de la gestión pública del turismo, la planificación y la valorización de recursos.
  • Abordar aspectos esenciales para el desarrollo de ventajas competitivas con relación a productos y destinos.

Prácticas

Realización de prácticas externas.
Grado en Turismo
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Campus y sedes: Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Facultad de Filosofía y Letras (UA)
Carretera Sant Vicent del Raspeig s/n. Sant Vicent del Raspeig - Alicante, España 03690 Alicante
Cursos más populares
Solicita información
X