Grado en Sociología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
240 créditos

Descripción

La sociología analiza la realidad social de los distintos grupos sociales, instituciones sociales y procesos sociales como la familia, los jóvenes, los mayores, las migraciones o la incorporación de las mujeres al mundo del empleo. Estudian hechos sociales (¿cómo es la sociedad?) y percepciones sociales (¿cómo se percibe la sociedad?), aportando diagnósticos y propuestas de mejora. Para ello cuentan con técnicas propias desarrolladas por la sociología tanto de carácter cuantitativo (encuesta o técnicas demográficas), como de tipo cualitativo (grupos de discusión, entrevistas en profundidad u observación participante).
El grado en Sociología se dirige a formar profesionales que sean capaces de desarrollar los fundamentos teóricos y empíricos que permitan el conocimiento científico de las sociedades y su bienestar. Esto implica fomentar y desarrollar la capacidad de explicación sobre el mundo social que nos rodea y contribuir a la mejora del modelo social.
 

Destinatarios

Es importante y recomendable que el futuro estudiante tenga interés por las ciencias sociales. Respecto al perfil de ingreso se recomienda poseer los conocimientos propios de un estudiante de Bachillerato o equivalente, en especial con matemáticas, así como una orientación y un interés hacia el análisis de las sociedades contemporáneas, los problemas sociales y las técnicas y métodos apropiados para su estudio. También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés.

 

Duración

4 años

Perspectivas laborales

Los profesionales de la sociología ejercen hoy su actividad en una amplia variedad de ámbitos e instituciones, desde los más clásicos como la investigación de la opinión pública, los problemas de integración social o los procesos de socialización, hasta otros más nuevos como la evaluación de políticas sociales, el desarrollo local o la gestión de recursos humanos o la cooperación para el desarrollo. Algunos de estos ámbitos son: Asesoramiento y consultoría en organismos públicos. Procesos de dinamización social y cultural. Evaluación de políticas sociales y proyectos de intervención social y comunitaria. Publicidad, marketing y estudios de mercado. Recursos humanos y organización del trabajo. Investigación social aplicada. Investigación y enseñanza. Gestión de programas sociales. Intervención social. Administraciones públicas.
Grado en Sociología
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X