Grado de Química

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Tarragona
240 créditos
Precio 1.648 €

Descripción

Estudiar Química en la URV quiere decir trabajar en una ambiente dinámico y apasionante, en una atmósfera de trabajo amistosa y positiva entre profesorado y alumnos. Lo estudios de Química abren las puertas de un futuro profesional amplio y diverso.





 

Temario

Rama Ciencias:
  • Duración mínima 4 años
  • Créditos ECTS 240
  • Formación básica 60
  • Obligatorios 126
  • Optativos 30
  • Prácticas externas 12
  • Trabajo de fin de Grado 12

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y aplicar los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, términos, convenios y unidades. Conocer los principios fisioquímicos fundamentales que rigen la Química y sus relaciones con las diferentes áreas de la química. Conocer los principales elementos y compuestos orgánicos e inorgánico, así como biomoléculas, sus propiedades, sus rutas sintéticas, su caracterización y su reactividad. Extraer información química de calidad sobre objetos naturales y artificiales mediante el conocimiento de los procesos de medida en Química. Valorar la importancia del impacto de la química en la vida: industria, medio ambiente, farmacia, salud, agroalimentación, etc. Conocer las operaciones unitarias de la industria química y otras relacionadas. Relacionar las propiedades macroscópicas y propiedades de átomos y moléculas individuales, incluyendo macromoléculas (naturales y sintéticas), polímeros, coloides y otros materiales. Demostrar conocimiento, y su comprensión.

Destinatarios

Perfil recomendado:
  • El estudiante de nuevo ingreso tiene que tener unos conocimientos sólidos en materias básicas de la titulación, y especialmente de los principios fundamentales de la química, la física y las matemáticas. También se considera adecuado que los alumnos de nuevo ingreso posean un dominio, oral y escrito, de la lengua propia y de las oficiales de la URV, así como un nivel básico de una lengua extranjera, preferentemente el inglés, y de informática.

Idiomas en los que se imparte

Lenguas utilizadas: Catalán y Español

Objetivos

  • Los objetivos del título de Grado de Química se han diseñado a partir de la evolución de la propia disciplina científica, de las demandas sociales del conocimiento, y de las salidas profesionales reales que en estos momentos se observan en el mercado laboral.

Prácticas

Perspectivas laborales

Este título capacita para el ejercicio de las siguientes actividades profesionales: Químico técnico de laboratorio (agroalimentario, de medio ambiente, industrial, sanitario) Técnico de control de procesos industriales. Técnico en control de calidad. Técnico de producción. Técnico de medio ambiente. Técnico en prevención de riesgos laborales. Técnico de marketing. Técnico en las Administraciones públicas. Profesor de enseñanza superior. Profesor de enseñanza secundaria. Investigador delegado o representante comercial. Asesor técnico.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Química (Campus Sescelades de Tarragona)
Grado de Química
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Facultat de Química
Campus Científic i Tecnològic de Sescelades. Carrer Marcel·lí Domingo, s/n 43005 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X