Grado en Química

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

El Grado en Química es una Titulación perteneciente a la Rama de Ciencias.
Te Proporcionará una amplia formación fundamental sobre aspectos teóricos y prácticos de la Química relacionados con las teorías básicas de la materia y energía y sus transformaciones, la síntesis de nuevos compuestos orgánicos e inorgánicos, su caracterización y su determinación en una gran variedad de muestras. Las habilidades prácticas se adquieren con la realización de un número elevado de seminarios y prácticas de laboratorio en unas instalaciones modernas y actuales.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para demostrar conocimiento de los aspectos principales de terminología química, nomenclatura, convenios y unidades. Capacidad para demostrar conocimiento de los tipos principales de reacción química y las principales características asociadas a cada una de ellas. Capacidad para demostrar conocimiento de los principios y procedimientos usados en el análisis químico y en la caracterización de los compuestos químicos. Capacidad para demostrar conocimiento de las técnicas principales de investigación estructural, incluyendo espectroscopia. Capacidad para demostrar conocimiento de las características de los diferentes estados de la materia y las teorías empleadas para describirlos. Capacidad para demostrar conocimiento de los principios de mecánica cuántica y su aplicación en la descripción de la estructura y propiedades de átomos y moléculas.

Requisitos

Tener el Bachillerato
 

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés.

Duración

Créditos: 240

Objetivos

Obtendrás:
  • Una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas de la Química que te permitan valorar sus aplicaciones en diferentes contextos de la sociedad: industrial, económico, medioambiental y social.
  • Habilidad para aplicar los conocimientos y competencias teóricas y prácticas en Química a la solución de problemas.
  • Una base de conocimientos y habilidades con las que puedas continuar tus estudios de forma autónoma en áreas especializadas de la química o áreas multidisciplinares.
  • Una serie de competencias indiscutibles para tu desempeño profesional y tu empleabilidad: capacidad de análisis, uso de lengua extranjera, toma de decisiones, trabajo en equipo, razonamiento.

Prácticas

Las prácticas externas en empresas privadas e instituciones públicas pueden realizarse como prácticas curriculares, es decir como asignatura optativa de 4º curso y 2º cuatrimestre.

Perspectivas laborales

Sector industrial Docencia

Promociones

Becas y ayudas.

Ventajas del curso

La formación complementaria en otras Universidades facilita la empleabilidad, manejo de lenguas extranjeras, refuerza el respeto a la diversidad y la capacidad de entender otras culturas. La Facultad de Ciencias participa en Programas de Movilidad Internacional, como Erasmus+, PIMA, UCO Global, con destinos en todos los continentes, y Movilidad Nacional (SICUE).

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Química
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Facultad de Ciencias
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X