CESDA - Centro de Estudios Superiores de la Aviación

Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

CESDA - Centro de Estudios Superiores de la Aviación

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Reus (Tarragona)
consultar precio

Descripción

Grado oficial de Piloto de Aviación Comercial



Actualmente, la industria de la aviación experimenta una rápida evolución tecnológica y una creciente exigencia de seguridad, eficiencia, calidad y respeto por el medio ambiente. En este contexto, el piloto de aviación comercial del futuro deberá adquirir los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan convertirse en un gestor eficiente de sistemas de elevada complejidad técnica y de equipos humanos propios de las operaciones aéreas modernas.



La oferta universitaria de los pilotos de aviación da respuesta a dichas exigencias del sector del transporte aéreo y garantiza formar unos profesionales altamente cualificados.



CESDA ofrece el Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que se integra por cuatro cursos académicos y un total de 240 créditos ECTS. Los graduados de piloto de CESDA acceden al mercado laboral con una sólida preparación, que incluye tanto un grado universitario oficial como la licencia europea de piloto de transporte de línea aérea, válida para ejercer la profesión en el mundo.



¿Por qué en CESDA?



CESDA es una institución académica con más de 15 años de historia, pionera en la formación universitaria de pilotos, que se ha consolidado como un centro de referencia europeo en el ámbito de la aviación. Sus patrones son la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Reus, la Universidad Rovira i Virgili y el Col • legi Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial de España.



Nuestra vocación y compromiso es formar pilotos de aviación de excelencia • excelencia en diversos aspectos como son el ámbito personal, el académico y el profesional. En este sentido, el Grado de Piloto de CESDA sitúa los graduados en una posición privilegiada para acceder al ámbito laboral con todas las garantías necesarias que requiere este sector profesional tanto específico.



Cómo lo hacemos?



  • Clases teóricas y prácticas de vuelo de forma integrada en un mismo campus, en el Aeropuerto Internacional de Reus


  • Docencia en formato bilingual degree


  • Prácticas externas en empresas del sector


  • Flota moderna de aviones, equipados con la última tecnología, que prepara de forma eficiente a nuestros estudiantes para las nuevas generaciones de Boeing y Airbus.


  • Convenios de inserción profesional con compañías aéreas


Instrucción de vuelo



La instrucción de vuelo a CESDA se desarrolla con los más altos estándares de calidad, seguridad, rigor e innovación tecnológica.



A CESDA cada alumno es asignado a un instructor con formación universitaria, quien hará un seguimiento individual de su progresión. Todas las operaciones aéreas se programan de manera coordinada con las indicaciones del instructor. Un procedimiento riguroso y personalizado que se adapta en cada caso a las características del alumno y su ritmo de aprendizaje.



Antes y después de cada uno de los vuelos, el alumno asistirá a reuniones de preparación y de evaluación (briefings y debriefing) que lo harán habituarse al estudio diario. En estas reuniones también asistirán los operadores y supervisores, los cuales asegurarán que el alumno tiene toda la información y documentación necesaria y está preparado para realizar la misión. El operador mantendrá el contacto por radio con el alumno durante todo el vuelo.



Cumpliendo con nuestras exigencias de calidad, ponemos a disposición de los futuros pilotos una flota moderna de aviones monomotores y multimotores, equipados con sofisticados equipos de navegación que permiten la práctica de vuelos visuales, instrumentales y nocturnos. Estos aviones de la marca austriaca Diamond son los escogidos también, por las más prestigiosas escuelas de vuelo de todo el mundo. Un preciso orden de programación combina las horas de vuelo real con horas de vuelo simulado, útiles para practicar situaciones de emergencia y procedimientos de exigencia límite.



Durante el Grado, los estudiantes realizan un total de 285 horas de vuelo, de las cuales 170 se realizan con la flota de aviones de que dispone CESDA, 55 en simulador básico y 60 en simulador Multi Crew Cooperation.



Las características propias de nuestra base de operaciones aéreas, el Aeropuerto Internacional de Reus, facilitan el desarrollo de la instrucción de una manera eficiente y segura. El aeropuerto está situado en un entorno sin obstáculos y sin limitaciones operativas. Dispone de una pista de aterrizaje para aeronaves comerciales de gran tamaño, buen clima, sistemas de control aéreo y procedimientos de navegación instrumentales. En esta entorno, el alumno obtiene un óptimo aprovechamiento de las horas de vuelo.



En CESDA somos innovadores en la utilización de Tablet PC para las prácticas de vuelo. Su objetivo es mejorar el aprendizaje y practicar así con las nuevas tecnologías que actualmente se están incorporando en las compañías aéreas.



Salidas profesionales



Las perspectivas de salidas profesional de los estudiantes formados en CESDA son muy positivas. Las previsiones de crecimiento de la aviación comercial en los próximos 20 años son del 5% anual. Esto implica una necesidad de casi medio millón de nuevos pilotos para volar todas las aeronaves que formarán parte de la flota mundial.



Las posibilidades de que el Grado de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas proporciona a los futuros profesionales se orientan principalmente en tres ámbitos laborales:



• Operaciones de vuelo, donde se desarrollan las actividades propias de un piloto de transporte de línea aérea, cargo y trabajos aéreos.

• Gestión de operaciones aéreas, donde el graduado puede desempeñar cargos de responsabilidad dentro de la compañía aeronáutica.

• Ámbito académico, donde se imparten las actividades propias de la docencia y la investigación.



Con esta excelencia formación conseguimos que la tasa de inserción profesional de los alumnos de CESDA en el sector aéreo llegue al 75%. Esta cifra aumenta hasta un 90% para los alumnos que han alcanzado el grado con un expediente académico de notable o excelencia • lento.



El departamento de Inserción Profesional de CESDA asesora y acompaña a sus pilotos graduados en el proceso de acceso al mundo laboral. Este departamento se encarga de establecer convenios de cola • ración con compañías aéreas de todo el mundo para que los graduados puedan optar a su primer puesto de trabajo. (Poner foto de avión de Vueling o logo)



Al finalizar el Grado los graduados accederán a la Comunidad CESDA Alumni, disfrutando de todas las ventajas y servicios disponibles para antiguos alumnos, como el Mentoring Programme.
Ver más

Plazas

25

Duración

4 cursos

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas

Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas