Grado Paisajismo

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
240 créditos

Descripción

La UCJC es la única universidad española que ofrece el Grado en Paisajismo.
Se trata de una profesión con una demanda real y creciente tanto por parte de las administraciones públicas como del sector privado, en España y resto de Europa.

Aprenderás a definir y poner en marcha políticas dirigidas a la protección, la gestión y la ordenación de los paisajes y de integración del paisaje en las Políticas de Ordenación del Territorio, urbanísticas, culturales, ambientales, agrícolas, sociales y económicas.

Salidas profesionales:

• Proyectos de infraestructuras verdes
• Planeamiento, diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos privados y públicos como jardines, parques, viales o plazas ajardinadas, entornos de complejos turísticos, industriales, comerciales, deportivos o educativos, etc., así como el entorno de infraestructuras públicas como carreteras, presas, minas, vertederos, etc.
• Desarrollo y aplicación de estrategias y procesos de diseño, gestión y planeamiento paisajístico a todas las escalas del territorio
• Restauración de espacios degradados con la aplicación de las medidas de corrección ambiental
• Realización de evaluaciones de impacto ambiental
• Realización de estudios sobre clima, suelo, flora, fauna, aguas superficiales y subterráneas y drenajes para proyectos relacionados con el paisaje y el entorno construido
• Realización de estudios económicos y calendarios de obras de proyectos de paisajismo
• Asesoramiento, consultoría, investigación y dictámenes técnicos

Prácticas:

La Escuela de Arquitectura y Tecnología apuesta por las prácticas profesionales, para lo que dispone de convenios con empresas y estudios de arquitectura e ingeniería que posibiliten no sólo el aprendizaje del alumno, sino también la creación de una bolsa de trabajo.

Además, cuenta con el único campo de prácticas en España para complementar la formación académica de los alumnos, con una experiencia práctica directa y real, fomentando así la necesaria vinculación entre la enseñanza teórica y la práctica y desarrollo profesional.



Destinatarios

A quien está dirigido

Este grado está dirigido a alumnos que tengan interés en cambiar el entorno que les  rodea, interés por el medio ambiente, pasión artística y botánica, imaginación, creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 años académicos

Titulación obtenida

Graduado en Paisajismo

Profesorado

Claustro de reconocidos profesionales El claustro está compuesto por profesionales de primera línea tanto del mundo universitario como del profesional. Esta combinación proporciona al alumno una formación integral con conocimientos teóricos generales y conocimientos prácticos aplicados con actualidad y dificultad creciente. El reducido ratio profesor/alumno, permite dar un trato personalizado y ayudar de forma individualizada en cada paso del proceso educativo.

Lugar donde se imparte el curso

Sede Madrid – Ferraz. C/ Quintana 21, esquina con C/ Ferraz. 28008, Madrid
Grado Paisajismo
Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Escuela de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Escuela Superior de Arquitectura y Tecnología (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X