Grado en Óptica y Optometría

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
4 años
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

En 2003 se produjo la ordenación de las profesiones sanitarias y se establecieron como funciones de los ópticos-optometristas las actividades dirigidas a: la detección de los defectos de la refracción ocular, a través de su medida instrumental; la utilización de técnicas de reeducación, prevención e higiene visual; y la adaptación, verificación y control de las ayudas ópticas.
La experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, apunta a que los conocimientos que deben adquirir, para desarrollarse como profesionales sanitarios de la visión, no se restrinjan a la faceta terapéutica, sino que puedan colaborar en la profilaxis y elaboración de planes sanitarios que mantengan una elevada calidad de salud visual.

Temario

Módulo
  • Formación Básica
  • Óptica
  • Optometría
  • Patología del sistema visual
  • Prácticas tuteladas y trabajo fin de grado

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer, diseñar y aplicar programas de prevención y mantenimiento relacionados con la salud visual de la población. Realizar exámenes visuales con eficacia en cada una de sus fases (anamnesis, elección y realización de pruebas diagnósticas, etc.) a fin de garantizar la mejor atención posible para el paciente. Asesorar y orientar al paciente y familiares durante todo el tratamiento. Ser capaz de reflexionar críticamente sobre cuestiones clínicas, científicas, éticas y sociales implicadas en el ejercicio profesional de la Optometría. Valorar e incorporar las mejoras tecnológicas necesarias para el correcto desarrollo de su actividad profesional. Ser capaz de llevar a cabo actividades de planificación y gestión en un servicio o pequeña empresa en el campo de la Óptica-Optometría. Ser capaz de planificar y realizar proyectos de investigación que contribuyan a la producción de conocimientos en el ámbito de Optometría.

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Metodología

Presencial

Duración

240 Créditos

Objetivos

Adquirir las competencias necesarias para la realización de exámenes visuales con eficacia en cada una de sus fases (anamnesis, realización de pruebas diagnósticas, ejecución del tratamiento, y redacción, si procede, de informes de remisión; para asesorar y orientar al paciente durante todo el tratamiento y derivarle si, es necesario, a otros profesionales), están las de ejercer actividades de planificación y gestión en servicios de salud públicos y privados, y la de planificar y ejecutar proyectos de investigación en el campo de la óptica y la optometría.

Titulación obtenida

Grado en Óptica y Optometría

Perspectivas laborales

Establecimientos técnicos sanitarios de óptica Centros de salud Centros de asistencia primaria y hospitales públicos Centros y consultas de oftalmología Empresas del sector óptico Red Sanitaria Pública
Grado en Óptica y Optometría
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X