Grado en Nutrición Humana y Dietética

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
240 créditos

Descripción

El Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Autónoma de Madrid, que se imparte en las Facultades de Ciencias y de Medicina, desempeña una función social del máximo interés, al tener como finalidad primordial la formación de expertos en el ámbito de la Nutrición Humana y de la Dietética, y habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Dietista-Nutricionista.

Temario

  • Formación básica    60
  • Obligatorias            120
  • Optativas                  30
  • Prácticas externas    21
  • Trabajo fin de grado   9
  • Total                         240

Competencias para las que te prepara el curso

Reconocer los elementos esenciales de la profesión de Dietista-Nutricionista, incluyendo los principios éticos, responsabilidades legales y el ejercicio de la profesión. Conocer, valorar críticamente y saber utilizar y aplicar las fuentes de información relacionadas con nutrición, alimentación, estilos de vida y aspectos sanitarios. Aplicar los conocimientos científicos de la fisiología, fisiopatología, nutrición y alimentación a la planificación y consejo dietético en individuos, tanto sanos como enfermos, y en colectividades. Intervenir en la organización, gestión e implementación de las distintas modalidades de alimentación y soporte nutricional hospitalario, y del tratamiento dietético nutricional ambulatorio. Ser capaz de participar en actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida, llevando a cabo la educación alimentaria-nutricional de la población.

Destinatarios

Todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente o por hobby a la Nutrición y Dietética.

Requisitos

Que tengan:
  • Bachillerato Científico-Tecnológico o Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional en ramas afines.
  • Superado las pruebas de acceso a la universidad previstas por la legislación vigente. Para obtener el título de grado en Nutrición Humana y Dietética
  • Acreditar un nivel B1 de inglés antes de concluir sus estudios.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años

Objetivos

  • Conocer los fundamentos de la Nutrición y la Dietética, así como la identificación e interpretación de los factores que influyen en la salud de la población.
  • Proporcionar una formación adecuada relativa al conocimiento de la composición y propiedades de los alimentos, sus modificaciones por el procesamiento y los métodos básicos para su conservación.
  • Desarrollar las capacidades necesarias para intervenir en calidad y seguridad alimentaria de productos, instalaciones y procesos, así como proporcionar la formación higiénico-sanitaria y dietético-nutricional adecuada.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para aplicar los conocimientos adquiridos en cuestiones relevantes relacionadas con la consecución de una adecuada alimentación y nutrición, siempre de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.
  • Adquirir la formación básica para la actividad investigadora, comprendiendo la importancia y las limitaciones del pensamiento científico en materia sanitaria y nutricional.

Prácticas

Prácticas externas

Perspectivas laborales

Realización y diseño de protocolos de evaluación del estado nutricional. Establecimiento de pautas de alimentación adaptadas a distintas situaciones. Gestión y organización de servicios de alimentación. Participación es estudios epidemiológicos y programas de intervención en materia de alimentación y nutrición. Planificación y desarrollo de políticas en materias de alimentación, nutrición y seguridad alimentarias. Asesoramiento en el desarrollo, comercialización, etiquetado, comunicación y marketing de los productos alimenticios. Planificación y ejecución de programas de educación sobre alimentación, nutrición y salud en centros públicos y privados.

Promociones

Becas del Ministerio

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Nutrición Humana y Dietética
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Universidad Autónoma de Madrid (UAM)
Ciudad Universitaria de Cantoblanco Ctra. de Colmenar Viejo, km. 15 28049 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X