Grado en Medicina

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
6 años
Precio 1.807 €

Descripción

Con el Grado de Medicina se ofrece el conjunto de conocimientos teóricos y de aptitudes clínicas que tienen que tener todos los médicos con independencia de su orientación profesional posterior. La formación que conduce a la obtención del título oficial tiene que procurar que los estudiantes aprendan no solamente los fundamentos teóricos y conceptuales de la ciencia médica, sino que adquieran también experiencia y capacitación clínica suficiente.

Este grado, de seis curso académicos, comprende los aspectos asistenciales, docentes e investigadores que permiten la prevención de la enfermedad, la promoción y el mantenimiento de la salud, la restitución, y si es el caso, las normas de conducta social a su alrededor. La aplicación de los adelantos tecnológicos y la continua búsqueda en todos los campos de la Medicina consiguen una evolución rápida y constante, que hacen una ciencia profundamente viva y apasionante.

 

Temario

Rama Ciencias de la salud
Duración mínima 6 años
  • Créditos ECTS 360
  • Formación básica 60
  • Obligatorios 264
  • Optativos 30
  • Trabajo de fin de Grado 6


 

Competencias para las que te prepara el curso

Valores profesionales, actitudes y comportamientos éticos Fundamentos científicos de la medicina Habilidades clínicas Habilidades de comunicación Manejo de la información Análisis crítico e investigación

Idiomas en los que se imparte

Catalán, español e inglés

Objetivos

  • Tener un conocimiento adecuado de las ciencias sobre las cuales se fundamenta la Medicina, así como una buena comprensión de los métodos cintíficos, incluidos los principios de medida de las funciones biológicas, de la evaluación de los hechos científicamente probados, y del análisis de los datos.
  • Un conocimiento adecuado de las relaciones entre el estado de la salud del hombre y de su entorno físico y social.
  • Un conocimiento adecuado de las materias y de las prácticas clínicas que proporcionan una visión coherente de las enfermedades mentales y físicas, de la medicina en sus aspectos preventivos, de diagnóstico y terapéuticos, así como de la reproducción humana.
  • Una experiencia clínica adecuada, adquirida en hospitales y otras instituciones sanitarias bajo la tutela pertinente.

 

Prácticas

Se trata de prácticas profesionales, en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias, en los Centros de Salud, Hospitales y otros centros asistenciales

Perspectivas laborales

Se puede diferenciar claramente tres tipos de tareas que realizan los médicos: las asistenciales, las docentes y las de investigación. En cuanto a las asistenciales, son las que se refieren a la atención médica, tanto des de la prevención y la promoción como de la restitución de la salud. La tarea consistirá básicamente en la relación con el enfermo, a saber extraer, con la entrevista clínica y la exploración física, toda la información que permita llegar al diagnóstico de la patología que sufre y aplicar posteriormente el remedio que la evidencia científica haya demostrado más adecuado para guiarlo. Así, el ejerció libre de la medicina, consulta de atención primaria, atención médica especializada en ambulatorios, clínicas y hospitales, o seguimiento del programa de formación MIR en las diferentes especialidades . Ligadas a la asistencia, sin serlo propiamente, hay otras salidas como la gestión y la administración dentro del ámbito de los centros sanitarios.

Lugar donde se imparte el curso

Centro de impartición Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus Vapor Nou de Reus)
Grado en Medicina
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia, Seu Baix Penedès (El Vendrell)
Avinguda Palfuriana, 104 43880 Coma-ruga (Tarragona)
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
Sant Llorenç, 21 43201 Reus (Tarragona)
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials, Campus Terres de l'Ebre (Tortosa)
Avinguda Remolins, 13-15 43500 Tortosa (Tarragona)
Cursos más populares
Solicita información
X