Grado en Medicina

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
360 créditos

Descripción

El Grado en Medicina capacita a sus estudiantes para indicar y realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, pero también profesionales capacitados humana, social y éticamente para hacer frente y adaptarse de manera eficiente a los retos que presenta la práctica médica en un mundo globalizado.
El graduado en Medicina se convertirá en un profesional de la medicina adecuadamente preparado, para ejercer la función de médico desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de personas con discapacidad, y de acuerdo con los valores de una cultura de paz y de valores democráticos.
Para ello, la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla cuenta con amplias instalaciones dotadas de los medios necesarios para el aprendizaje, tanto teórico como práctico: aulas con sistemas multimedia, salas de disección, laboratorios de prácticas, salas de simulación clínica, aulas para prácticas clínicas.

Destinatarios

Perfil recomendado:
Interés y una fuerte vocación por las profesiones relacionadas con las ciencias de la salud y la asistencia sanitaria de perfil avanzado.

Duración

6 años.

Objetivos

El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento adecuado de las ciencias en que se fundamenta la Medicina y con capacidad de indicar y realizar actividades dirigidas a la promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, pero también profesionales capacitados humana, social y éticamente para hacer frente y adaptarse de manera eficiente a los retos que presenta la práctica médica en un mundo globalizado, preservando además la identidad y la heterogeneidad que requiere la división geopolítica de sus habitantes, desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de personas con discapacidad, y de acuerdo con los valores de una cultura de paz y de valores democráticos.

Perspectivas laborales

A la salida profesional más tradicional del médico, que es el ejercicio profesional en centros hospitalarios públicos y privados y la atención en consultas públicas y privadas en las diferentes especialidades médicas, se le han unido otras como son: Puestos de gestión y dirección de centros médicos. Responsables de gestión o asesoramiento de laboratorios farmacéuticos. Carrera docente e investigadora en enseñanzas superiores, medias o de formación profesional para impartir materias relacionadas con las ciencias de la salud.

Ventajas del curso

La movilidad de los estudiantes se realiza en base a los convenios de cooperación que la Universidad de Sevilla tiene con el resto de universidades extranjeras y nacionales con garantía de reconocimiento académico y aprovechamiento. Los alumnos podrán cursar parte de sus estudios en otras Facultades que los oferten del territorio nacional a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE). Erasmus es el programa que trata la cooperación transnacional en la Enseñanza Superior, entre cuyas acciones se contempla el fomento, a través de becas, de la movilidad de estudiantes.
Grado en Medicina
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Facultad de Medicina
Avda. Sánchez Pizjuan, s/n 41009 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X