Grado en Lenguas Modernas

Universidad de Deusto

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Bilbao (Bizkaia)
consultar precio

Descripción

Grado en Lenguas Modernas                                  60 créditos               4.481,4 euros



Tras cuatro años de estudios los estudiantes serán capaces de interpretar, reelaborar y transmitir el pensamiento, así como las manifestaciones y testimonios culturales de las lenguas, tanto en los medios tradicionales como en las nuevas tecnologías.



Además estarán preparados para:

Traducir y producir informes técnicos y páginas web multilingües.

Asesorar en cuestiones lingüísticas.

Establecer la terminología de campos y tecnolectos.

Redactar cartas comerciales y textos específicos (impresos, proyectos, folletos, etc.).

Corregir, redactar, editar y publicar manuales de estilo.

Organizar y gestionar archivos informáticos.

Preparar comunicados de prensa, etc.



Dominio de las lenguas

Dominio de euskera y, por supuesto, de español e inglés.

Adquisición de una cuarta lengua (segunda lengua extranjera) entre la oferta de launiversidad (francés, alemán u otras).

Facetas comunicativas, oral y en particular la escrita.

Didáctica de las lenguas y traducción.

Tecnología

Dominio de las tecnologías de la información y de la comunicación, con especial atención a los sistemas de consulta y documentación en la red.

Amplios conocimientos de Informática:

Ofimática (procesador de textos, hoja de cálculo, editor de presentaciones).

Comunicación (correo electrónico, listas de distribución, foros y blogs).

Sistemas de gestión de la información.

Principios humanísticos y ética profesional

Filosofía, Historia, Literatura, Arte y Ética profesional.

Junto a una formación humanistica general en Filosofofía, Historia y Arte, se profundizará en la Literatura Inglesa o Hispánica según la mención elegida.



Los estudiantes podrán disfrutar de una experiencia de movilidad preferentemente en el tercer año de sus estudios, bien a lo largo de un semestre o de todo un curso académico, en virtud de los convenios de intercambio con más de treinta universidades europeas, cinco de ellos preferenciales.

El objetivo es reforzar el perfil académico-profesional y la toma de conciencia de la importancia de su ciudadanía europea y de las posibilidades que esta pertenencia les puede proporcionar.

La titulación permitirá a los alumnos procedentes de otras comunidades, así como a alumnos de la propia CAV que lo soliciten, la substitución de la materia 4, Lengua vasca, por una tercera lengua extranjera.



Las prácticas externas son opcionales para los alumnos en su último año de formación. Se ofrece la posibilidad de entrar en contacto con entornos laborales en cualquiera de las áreas de especialización profesional:

Publicación web

Edición digital

Medios de Comunicación

Traducción, corrección y publicación de textos

Enseñanza de lenguas (fuera del sistema escolar)

Asimismo, la orientación de las prácticas y del 'Trabajo fin de grado' proporcionan la oportunidad de iniciarse en áreas profesionales como la Traducción, la Edición, la Comunocación o la Didáctica.



Salidas profesionales:

Enseñanza: Se prevé un fuerte aumento de la demanda en los próximos años, por jubilación de los actuales titulares de Educación Secundaria y por la necesidad de profesionales competentes en la progresiva implantación de programas trilingües de Enseñanza Media.

Empresa: Los medios de comunicación, la empresa y las administraciones requieren cada vez más de lingüistas especializados con un alto dominio del inglés, de las lenguas oficiales y, a ser posible, de otras lenguas modernas.

Nuevas tecnologías: Elaboración y gestión de herramientas lingüísticas (reconocimiento de voz, traducción automática, desarrollo de herramientas de búsqueda de contenidos en red, etc.), así como producción y publicación de contenidos digitales plurilingües.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Lenguas Modernas