Grado de Inglés

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Tarragona
4 años

Descripción

Prácticas externas

Con las Prácticas Externas los estudiantes ponen en funcionamiento, en el ámbito profesional de la enseñanza del inglés, en el trabajo editorial, en la industria cultural y turismo, o en el asesoramiento lingüístico y administración, las competencias específicas, transversales y nucleares asimiladas. De esta manera integran los conocimientos teóricos y las habilidades adquiridas durante la carrera con las realidades a las que se pueden aplicar, y desarrollan el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de valorar la realidad profesional.
Objetivos

El grado de Inglés debe ser el núcleo más importante de generación de profesionales de la lengua inglesa y, también debe actuar como garantía de la calidad de estos profesionales.

Aparte del dominio en profundidad de la lengua inglesa, los estudios superiores que se presentan en esta propuesta añaden a la parte puramente lingüística una formación en aspectos culturales y literarios que están íntimamente relacionados con la realidad lingüística anglófona. Además, la posibilidad de adquirir conocimientos de otras lenguas modernas favorece la formación de profesionales versátiles y adaptables a situaciones lingüísticas y culturales variadas y complejas.

Así, los objetivos son:

    Proporcionar las herramientas de aprendizaje de la lengua inglesa necesarias para garantizar un proceso de adquisición de la lengua efectivo y sólido.
    Proporcionar las bases teóricas y los elementos prácticos necesarios para conseguir un nivel de conocimiento pasivo y un uso activo excelentes y en profundidad de la lengua inglesa.
    Completar la formación en lengua inglesa del estudiante con conocimientos de la cultura y la literatura de las comunidades lingüísticas de habla inglesa, así como de la traducción asociada a la lengua inglesa.
    Facilitar a los estudiantes las herramientas profesionalizador que les permitan acceder a una gran variedad de puestos de trabajo en los que la lengua inglesa sea una herramienta de uso cotidiano y un requisito imprescindible.

Trabajo de fin de Grado

Desarrollar adecuadamente las competencias específicas, transversales y nucleares en un proyecto integrador, fusionar los conocimientos teóricos con las realidades a las que se pueden proyectar, aplicar las técnicas propias del campo científico en un proyecto concreto, y desarrollar el espíritu analítico, creativo y crítico en el momento de definir venir y llevar a cabo un proyecto es lo que se espera en el Trabajo de Fin de Grado. También se debe demostrar el conocimiento, el análisis y la utilización crítica de fuentes y de una bibliografía, elaborar un discurso conciso, coherente y que comunique los resultados del trabajo, en inglés.

Destinatarios

Perfil recomendado

El perfil de ingreso al grado de Inglés corresponde al de un alumnado con un interés específico y una capacidad relevante para las materias de lengua y literatura y en concreto para la lengua inglesa. Por consiguiente, se le presupone un nivel de conocimiento de la lengua inglesa entre A2 y B1 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. En general, pues, el grado de Inglés está dirigido a personas con un interés por la cultura anglosajona en todas sus manifestaciones (lingüísticas, literarias, culturales, mediáticas, etc.), La multiculturalidad, el contacto con otras lenguas y otras culturas . Se presupone un alto grado de sensibilidad hacia cuestiones de interculturalidad, aspectos sociológicos, de identidad y de género ligados a la historia y la producción cultural del mundo anglosajón.

Duración

240 ECTS

Perspectivas laborales

Este título capacita para ejercer las actividades profesionales: enseñanza de la lengua inglesa en todos los niveles, trabajo editorial: edición de textos, traducciones, etc. Industria de la cultura y del turismo; asesoramiento lingüístico, y trabajo administrativo en empresas multinacionales.
Grado de Inglés
Facultad de Letras (URV)
Campus y sedes: Facultad de Letras (URV)
Facultad de Letras (URV)
Avinguda Catalunya, 35 43002 Tarragona
Cursos más populares
Solicita información
X