Telecomunicaciones y telemática
0
TOP50
16
consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (EETAC - UPC)

Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC

+favorito
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
  • Castelldefels (Barcelona)
Los detalles del curso
  • ¿Qué aprenderás?

  • ¿Cómo funciona?

  • Notas de corte

  • Descripción

    Si optas por el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación, adquirirás una sólida formación que te capacitará para diseñar, implementar y operar cualquier producto, infraestructura y servicio de telecomunicación basado en sistemas de radio, fijos o móviles, terrestres o por satélite, o de comunicaciones ópticas. El carácter transversal de estos conocimientos te permitirá aplicarlos a la dirección y gestión de proyectos tecnológicos en sectores tan diversos como el de la electrónica profesional y de consumo, el audiovisual, el de la aviónica, el sanitario, el agroalimentario, la automoción, la logística o los sistemas de transporte inteligente.

    Este grado te dará acceso, entre otros, a los másters universitarios del ámbito de las Ingenierías de la Telecomunicación, previa admisión por parte del órgano responsable del máster. También podrás enfocar tu carrera profesional hacia el mundo de la investigación cursando un doctorado
  • Plazas

    120

    Duración

    4 años
  • Notas de corte 2014

    PAU / FP+ 25+ 45Titulados
    5555
Solicita más información
Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (EETAC - UPC)
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
consultar precio
0
TOP50
16
Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels. EETAC-UPC

La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels está situada en el Campus del Baix Llobregat (Parque Mediterráneo de la Tecnología), integrado por centros docentes, centros tecnológicos y de investigación y empresas vinculadas al sector de las TIC y la aeronáutica.

La voluntad de innovación docente basada en la evaluación continua, la introducción de estrategias de aprendizaje en grupo y por proyectos (PBL) y la inclusión de un alto grado de experimentalidad en sus estudios, han merecido la certificación de calidad ISO 9001:2000, renovada el 2005, dos premios Vicens Vives y también el Premio Flyer. Recientemente, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (ACSU) le ha otorgado dos distinciones de calidad.

Actualmente tiene unos 1.300 estudiantes, el 20% de los cuales son mujeres, y 150 profesores. Las clases teóricas se dan en grupos de 40 estudiantes y las prácticas, en laboratorios en grupos de 20. El 80% de estudiantes que ingresan en la Escuela acaba la carrera en un tiempo medio inferior a los cuatro años, en el caso de los estudios de primer ciclo, y encuentra trabajo en un tiempo inferior a dos meses en todos los casos.

En el moderno edificio de la Escuela, de 10.000 m2, dispondrás de aulas de 45 plazas, laboratorios con equipamiento específico de electrónica, de comunicaciones y de aeronáutica, así como de aulas de informática con ordenadores fijos o portátiles con acceso a Internet de alta velocidad o a la red WLAN de la Escuela (acceso sin hilos).

Las actividades asociativas, culturales y deportivas se desarrollan a través de la Delegación de Estudiantes y del Servicio de Actividades Sociales de la UPC - Univers. En torno al Campus, encontrarás una amplia oferta de instalaciones deportivas (Canal Olímpico, clubes de tenis, etc.) y podrás canalizar tus inquietudes sociales, lúdicas y de cooperación, mediante diversas asociaciones, como Telecos sin Fronteras, ASTERix o Aeronáutica.

Los planes de estudios incorporan un período de prácticas en alguna de las 200 empresas con las que se tiene convenio y los acuerdos con universidades españolas y extranjeras te facilitan la posibilidad de cursar en ellas un año o un semestre, disfrutando de becas de movilidad. El 25% de los titulados y tituladas ha utilizado los programas de intercambio. La creciente internacionalización de la docencia, debida a la incorporación de estudiantes extranjeros, hace que muchas actividades de la EETAC se realicen en inglés.

  • Castelldefels (Barcelona)
    Campus del Baix Llobregat . Edificio C4. C. Esteve Terradas, 7.08860 Castelldefels (Barcelona)
También te recomendamos estos cursos
Comparar estos cursos