Grado de Ingeniería Química

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
240 créditos

Descripción

¿Qué se pretende con estos estudios?
El interés de la sociedad española en general, y la catalana en particular, por la titulación de Ingeniería Química está directamente relacionado con el hecho de que la química es una de las industrias productivas más importantes del país, que aporta más del 10 % del producto nacional bruto.
La titulación, además de cubrir las necesidades propias de la industria química (ingeniería de I+D, proyectos, producción, diseño de productos, comercialización y ventas), también forma profesionales que participan en el desarrollo de las industrias emergentes de ámbitos como la biotecnología o los materiales electrónicos y poliméricos.
Según el ranking QS 2016, la mejor universidad española en el área de la ingeniería química es la Universidad de Barcelona, que está posicionada entre las 150 mejores universidades del mundo.
Esta titulación habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero técnico industrial, especialidad de química industrial (Orden CIN/351/2009, BOE 20/02/2009).

Temario

Tipo de materia - Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 150
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Requisitos

Es interesante y recomendable que tengas:
Para cursar con aprovechamiento los estudios de Ingeniería Química se recomienda haber cursado una modalidad de bachillerato en el que la química se imparta como materia obligatoria u optativa.
Los futuros estudiantes deben tener un buen nivel de física, matemáticas y química general. Se recomienda también tener conocimientos de inglés, de informática a nivel de usuario y habilidad para manipular material de laboratorio.
Grado de Ingeniería Química
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Universidad de Barcelona
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X