Grado en Ingeniería en Organización Industrial

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Pamplona (Navarra)

Descripción

DESCRIPCIÓN

Como es posible que todos los Mcdonalds de España sean aprovisionados desde Madrid y que nunca les falta nada? Cómo es posible que en una empresa de bollería industrial se puedan elaborar al día mas de 100.000 pastelitos de diferentes tipos, almacenarlos y distribuirlos por toda España? Cómo es posible que hoy en día una empresa de fabricación de automóviles produzca el doble de unidades que hace 10 años, sin haber aumentado la plantilla y sin invertir en nuevas máquinas?

Como graduada/o en ingeniería en organización industrial, eres experto en organización y eres capaz de utilizar diferentes tecnologías, entre ellas los sistemas de información, para mejorar las productividades de una empresa. Te dará igual planificar , controlar y mejorar un proceso de fabricación de envases, que mejorar el proceso de reparto de pizzas en la cuidad de Roma. Los conocimientos necesarios que debes aplicar no son tan diferentes.

Por otro lado, tus competencias técnicas combinadas con tu perfil negociador, te permitirán desempeñar tareas de gestión comercial o de compras , especialmente en empresas industriales.

Participarás en proyectos de implantación de nuevas plantas productivas, mejora de la organización de almacenes, mejoras de la distribución de una planta, mejoras en la calidad de los procesos, etc…..

Serás capaz de obtener lo mejor de la organización, gracias a los sistemas de mejora del desempeño que implantarás en las empresas.

Podrás desempeñar tareas de dirección de unidades de negocio, e incluso de dirección General y Gerencia de empresas , preferentemente industriales, aunque también del sector de la logística.



APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Tu mayor aportación vendrá por la vía de la mejora de la productividad y aprovechamiento de los recursos. Una gran aportación en nuestros días, ya que la mejora de la productividad permite mejorar los costes y ser más competitivo. Una empresa que no mejore los procesos, es una empresa que desaparece.

Aportarás criterios de efectividad, aprovechamiento de recursos, limitación de desperdicios, etc…

Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus y sedes: Universidad de Navarra (UNAV)
Universidad de Navarra (UNAV)
Campus Universitario 31009 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X