Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Igualada (Barcelona)
4 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Una de las ingenierías más versátiles y con más proyección de futuro
Es una ingeniería de gestión que tiene muy buena aceptación y una alta inserción laboral.
Los estudios de Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística compaginan la formación técnica propia de una ingeniería, con la formación en gestión y administración de empresas porque los futuros graduados estén en condiciones de dirigir cualquier departamento de cualquier empresa del sector industrial o del sector servicios de acuerdo con criterios de eficiencia, sostenibilidad y mejora continuada de la calidad.
Cursando el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística te formarás en áreas como la organización de la producción, la dirección estratégica, la organización del trabajo y de los recursos humanos, la gestión de la innovación, el marketing, la logística, y la economía, sin olvidar las áreas propias de la ingeniería, como la automatización y el control industrial, la industria 4.0, las tecnologías medioambientales, la ingeniería de materiales o la ingeniería de fluidos, entre otros.

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar el Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística: tendrás una visión integral de la empresa, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo de la organización, que te capacitará para conducir la empresa o cualquiera de sus áreas funcionales (técnica, organizativa y humana) hacia la mejora continuada de la calidad. podrás asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas de producción, estructuras, instalaciones, procesos y dispositivos, con el fin de incrementar la eficiencia. estarás en condiciones de utilizar de forma equilibrada y compatible la técnica, la tecnología, la economía y la sostenibilidad, debido a la capacidad para comprender la complejidad de los fenómenos económicos y sociales tanto a nivel de economía de proximidad como nivel de economía global. podrás incorporarte a equipos de trabajo nacionales e internacionales, en contextos disciplinarios diversos, gracias a las competencias transversales adquiridas.

Idiomas en los que se imparte

Castellà, Català, Anglès

Objetivos

El objetivo general de esta titulación es formar a los estudiantes con los conocimientos, habilidades y aptitudes, tanto técnicas como de gestión empresarial, que les proporcione las competencias necesarias para ser capaces de:
  • Promover la mejora continua y la innovación de productos y servicios.
  • Incrementar la competitividad y sostenibilidad de las actividades industriales y de servicios.
  • Aplicar los modelos organizativos, servicios y procesos tecnológicos más adecuados a cada empresa.
  • Adaptarse a los nuevos escenarios que puedan encontrarse en un mundo profesional especialmente cambiante.

Titulación obtenida

Titulació oficial de la Universitat de Lleida

Prácticas

Realización de prácticas laborales obligatorias.

Perspectivas laborales

Las principales salidas profesionales del Grado en Ingeniería de la Organización Industrial y Logística son: Dirección de operaciones: planificación, gestión, control y coordinación del flujo de materiales y la información asociada, desde los proveedores hasta el cliente final. Gestión de proyectos: diseño, redacción, presupuesto, planificación, desarrollo y control, coordinación de recursos y equipo, mejora de productos y servicios. Administración y dirección de empresas: concepción y planificación de políticas, estrategias y objetivos, gestión de recursos humanos materiales, económicos y financieros, gestión de la calidad. Gestión de la innovación: desarrollo de nuevos productos, servicios, procesos y negocios. Consultoría y gestión del conocimiento: transferencia de conocimiento y experiencias para facilitar la formación, aprendizaje, mejora y actualización de la capacidad tecnológica de la empresa.

Ventajas del curso

Contenido tecnológico y de gestión actualizado. Inserción laboral del 95%.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.

Lugar donde se imparte el curso

Pla de la Massa (Campus Igualada)

Horario

Mañana o tarde en función del curso.
Grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Escola Politécnica Superior, Campus de Igualada
Avinguda Pla de la Massa, 8 08700 Igualada (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X