Grado en Ingeniería Forestal

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Córdoba
4 años

Descripción

Los estudios de Ingeniería Forestal contribuyen al mantenimiento y mejora de activos forestales de gran relevancia territorial, ambiental, social y económica. La profesión para la que capacita este Grado es la de Ingeniero Técnico Forestal. Pueden desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, así como en la docencia. Se fomenta también la iniciativa personal, mediante talleres de emprendedores y el apoyo a la creación de empresas. Destacan los perfiles profesionales correspondientes al ámbito de Proyectos de ingeniería y tecnología del medio rural, Gestión de recursos naturales renovables, Desarrollo rural y Ordenación del territorio, con los altos índices de empleabilidad en actividades específicas de la profesión. 

Temario

  • Módulo de Formación Básica
  • Módulo de Formación Común a la Rama Forestal
  • Módulo de Optatividad
  • Módulo Trabajo Fin De Grado
  • Prácticas en Empresas

Destinatarios

Personas que se quieran dedicar a este sector.

Requisitos

  • Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad.
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

240 ECTS

Objetivos

  • Proporcionar a los estudiantes formación en fundamentos científicos y tecnológicos, materias tecnológicas aplicadas y materias organizativas, de gestión y competencias relevantes para la actividad laboral.
  • Adquirir la capacidad para dar respuesta a nuevas demandas sociales entre las que destacan la lucha contra el cambio climático, la defensa del suelo, el mantenimiento y la restauración de los balances hídricos, la continuidad de las especies de la flora y de la fauna silvestre, la mejora del medio ambiente, el aprovechamiento de forma racional de los productos forestales, la lucha contra los incendios forestales, tanto desde la prevención como desde la extinción, y la restauración de sistemas naturales degradados.

Prácticas

Con el objetivo de potenciar las prácticas en empresa, la Universidad de Córdoba tiene firmados convenios con más de 300 empresas/instituciones para el desarrollo de las prácticas de su alumnado.

Perspectivas laborales

Mantenimiento, protección de los bosques.

Promociones

  • Convocatorias Propias
  • Convocatorias Estatales
  • Convocatorias de la Junta de Andalucía
  • Otras convocatorias

Ventajas del curso

La ETSIAM de Córdoba es reconocida a nivel europeo como uno de los Centros con cifras más elevadas de movilidad de estudiantes. Impulsa que éstos obtengan formación complementaria y mejoren otros idiomas para su futura empleabilidad al ofrecerles la posibilidad de estudiar en una de las 55 Universidades de Europa y tres de América con las que mantiene convenio de intercambio de estudiantes. Además, nuestros alumnos pueden acceder a estudios de doble titulación con la Universidad de Cranfield (UK), con la Universidad de Concepción (Chile) y Universidad de Chile (Santiago de Chile).

Bolsa de empleo

La Universidad tiene bolsa de empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Ingeniería Forestal
Universidad de Córdoba (UCO)
Campus y sedes: Universidad de Córdoba (UCO)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes
Campus de Rabanales. Nacional IV, km 396 14071 Córdoba
Cursos más populares
Solicita información
X