Grado en Edificación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

El desarrollo de las distintas actividades necesarias para el mantenimiento y empuje de nuestra sociedad y economía ha de contar con edificaciones que no sólo sean capaces de albergar los distintos usos, sino que sean capaces de hacerlo con calidad.
Para ello son necesarios unos profesionales especialistas que sepan integrar en el proceso de generación, ejecución y mantenimiento de los edificios, las técnicas de gestión más adecuadas a cada tipo y tecnología.
Hay que tener en cuenta que, a medida que la tecnología se vaya volviendo más compleja, la necesidad de un técnico especialista con un alto nivel de conocimientos de todo el proceso de desarrollo es vital para obtener edificaciones de calidad. En este sentido, el Graduado en Edificación, que permite a sus egresados ejercer la profesión regulada de Arquitectura Técnica, ha incorporado a su Plan de estudios nuevos conocimientos y materias, por lo que lo convierte en el título universitario idóneo para actuar a nivel profesional como gestor y controlador de todos los procesos que conlleva la construcción de los edificios, desde los análisis previos ligados a la promoción, la fase íntegra de su ejecución, el mantenimiento y su posible rehabilitación.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
El título universitario de Grado en Edificación se imparte en la E.T.S. de Ingeniería de edificación de la Universidad de Sevilla, que tiene establecidos convenios con otras Universidades Europeas para que los estudiantes que cursen estos estudios de Grado en la Universidad de Sevilla, tengan la posibilidad de obtener un Doble título de Grado, que, además de otorgarles el Grado en Edificación por la Universidad de Sevilla, les permite obtener los siguientes Grados: Bachelor Degree in Architectural Technology, por la Universidad Vitus Bering de Horsens (Dinamarca) y/o el Laurea Magistrale in Ingegneria dei Sistemi Edilizi, por DICATECh Politecnico de la Universidad de Bari (Italia).

Destinatarios

Perfil recomendado:
El perfil de ingreso recomendado es el de egresado del Bachillerato en la modalidad científico técnica, con una buena formación académica en geometría, cálculo y física (mecánica), una visión espacial desarrollada y habilidad para manejar e interpretar planos. También se puede acceder desde los Ciclos Formativos de Formación Profesional, del área de Edificación.
En otro orden de cosas los estudiantes que elijan este Grado Universitario deben saber que para ejercer las labores profesionales a las que da acceso esta titulación, se deben tener unas cualidades personales que incluyan: ser muy práctico, con sentido de la responsabilidad, intuitivo, observador, detallista, receptivo, buena memoria y capacidad de concentración, así como respeto por el medioambiente.
Además debe ser lógico, analítico, organizado y metódico, debe ser capaz de visualizar espacialmente un sistema y ha de tener capacidad para trabajar en grupo y ejercer liderazgo para ser capaz de tomar decisiones en condiciones desfavorables.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El objetivo general del nuevo Título de Graduado en Ciencia y Tecnología de Edificación es proporcionar una formación adecuada de perfil europeo y carácter generalista sobre las bases teórico-técnicas y las tecnologías propias del sector de la edificación, enmarcada en una capacidad de mejora continua y de transmisión del conocimiento.

Perspectivas laborales

Dirección técnica de la obra de edificación. Gestión de producción de la obra de edificación. Prevención y seguridad y salud. Explotación y mantenimiento del edificio. Consultoría, asesoramiento y auditorías técnicas. Técnico en redacción de proyectos técnicos de demolición, reformas, interiorismo y rehabilitación Otras salidas profesionales: Docencia y Gestión pública.
Grado en Edificación
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X