Grado en Humanidades

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

El Grado en Humanidades es multidisciplinar y trata temas como la historia, arte, literatura, geografía, lingüística y filosofía, así como una serie de técnicas y métodos transversales que capacitan para intervenir directamente en la sociedad.
Adquirirás una formación versátil, que te permitirá adaptarte a una sociedad en constante cambio, desde un amplio conocimiento de las grandes corrientes culturales y de pensamiento de la Humanidad,  procesos históricos que han conformado el mundo en que vivimos y  formas de comportamiento del ser humano en la sociedad y en el medio natural.
Con este Grado adquirirás perfiles de vital importancia en la sociedad del conocimiento y en el mundo globalizado: la adquisición y uso de idiomas modernos (inglés, francés, alemán, árabe o italiano) y la destreza en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). 

Temario

  • Fundamentos históricos
  • Ciencias del paisaje y del territorio
  • Manifestaciones culturales
  • Ciencias de la sociedad y el pensamiento
  • Lengua y comunicación
  • Técnicas e instrumentos

Competencias para las que te prepara el curso

Elaborar síntesis complejas a partir de los conocimientos adquiridos y del análisis de los datos. Desarrollar la conciencia crítica y autocrítica para evaluar y optimizar el proceso de aprendizaje. Desarrollar la capacidad de organización y planificación. Ser capaz de tomar decisiones para el aprendizaje autónomo y la resolución de problemas: desarrollar la conciencia crítica y autocrítica para evaluar y optimizar el proceso de aprendizaje. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones dentro del área de estudio. Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica de una forma profesional. Capacidad de crítica y autocrítica ante prejuicios e ideología antidemocrática. Capacidad de crítica y autocrítica ante todo intento de justificación de desigualdades sociales y ante toda discriminación, ya sea por sexo, etnia, cultura, creencias u otras características individuales.

Destinatarios

Personas que se quieran tener un conocimiento profundo del ser humano y, en especial, de nuestra cultura y patrimonio.

Requisitos

Acreditación externa a la Facultad de conocimiento de una lengua extranjera .
El nivel requerido es B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Podrás cursar hasta 36 créditos en inglés, francés, alemán, árabe o italiano que son los cinco idiomas que se pueden elegir en este grado. Tienes que elegir solo un idioma.

Duración

Duración: 4 años

Objetivos

Ofrecer una sólida formación humanística, que permita a los graduados comprender en su conjunto la realidad actual y actuar de manera crítica en ella.

Titulación obtenida

Título Oficial de Grado de Humanidades

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Gestión Cultural, Interpretación y difusión del Patrimonio Docencia de Educación Secundaria y Bachillerato Docencia en centros bilingües Cooperación Internacional Edición y corrección de textos Documentación, archivística y biblioteconomía Arqueología Geografía y estudios del territorio

Promociones

Becas del Ministerio de Educación.

Bolsa de empleo

La Universidad dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Profesorado altamente cualificado.
Grado en Humanidades
Universidad Pablo Olavide (UPO)
Campus y sedes: Universidad Pablo Olavide (UPO)
Facultad de Humanidades
Ctra. de Utrera, km 41013 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X