Grado en Historia del Arte

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

La evolución natural de la Historia del Arte ha puesto de manifiesto que se trata de una parte esencial en la formación de aquellos científicos y profesionales que en principio pertenecen a ciertas ramas que tienen por objeto el conocimiento del hombre, especialmente, bajo su condición de ser cultural.

Esto explica que, desde la Historia del Arte, debido a su apertura hacia otras ramas del conocimiento en el mundo de las Artes y de las Humanidades, de las Ciencias Jurídicas, de las Ciencias Sociales o de tipo técnico como la arquitectura y la ingeniería, se hayan establecido una serie de puentes con disciplinas tan diversas como la antropología, la filosofía, la geografía, la historia, la expresión artística, la economía, la sociología, la literatura, la educación, la comunicación, la psicología, el urbanismo, la proyección arquitectónica y en ingenieríal y más que podrían citarse.

Especial mención merecen las relaciones emergentes y cada vez más importantes con otras actividades a las que el mundo actual concede un relieve en alza. Se trata de disciplinas, como el turismo, la museología, la historia de la música y la comunicación audiovisual. No resulta extraño por ello que surja una interacción, cada vez más acusada, entre el Título de Historia del Arte y muchos posgrados vinculados con las múltiples, variadas y diversas ramas del saber antes comentadas.

Grado en Historia del Arte
Facultad de Letras (UMU)
Campus y sedes: Facultad de Letras (UMU)
Facultad de Letras (UMU)
Campus de La Merced 30001 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X