Grado en Geología

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
4 años
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Las sociedades humanas interaccionan con el medio geológico y dependen de él para subsistir. Necesitan los recursos geológicos y entender el funcionamiento de los procesos geológicos para gestionar de manera adecuada el medio en el que vivimos. Un desarrollo armónico y sostenible del planeta en el marco de la economía circular y con la necesidad de una mirada puesta los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas no puede realizarse sin tener en cuenta a la Geología y a sus profesionales.
Los ecosistemas descansan sobre materiales geológicos y están afectados por los procesos geológicos, de manera que la geodiversidad y los procesos geológicos condicionan y modelan las condiciones en las que vivimos.
Si te interesan estas cuestiones y abordarlas desde el punto de vista de científico, colaborando con el desarrollo, pero sin poner en peligro nuestro planeta, quizá Geología es tu profesión. Los profesionales de la Geología trabajan en la actualidad en multitud de sectores: formativos, industriales, técnicos, administrativos, sociales, de investigación o judiciales, todo ello desde la posesión de una perspectiva única del planeta y del entorno natural que solo aporta la Geología y que va mucho más allá de la visión estática de las condiciones actuales del planeta.

Temario

  • Módulo Bases de la Geología
  • Módulo Fundamentos de Geología 
  • Módulo Geología aplicada
  • Módulo Bases para la Geología
  • Módulo Fundamentos de Geología
  • Módulo Geología aplicada
  • Módulo Trabajo de Fin de Grado

Destinatarios

 Toda persona interesada en este campo.

Metodología

Presencial

Duración

240 Créditos

Objetivos

  • Conocer y aplicar los conceptos, principios y métodos básicos de la Geología.
  • Conocer la estructura y composición de la Tierra, incluyendo los procesos y los productos resultantes.
  • Conocer e interpretar la historia de la Tierra y de la vida a partir del registro geológico y paleontológico.
  • A analizar e interpretar datos geológicos en campo, en laboratorio y a partir de fuentes bibliográficas.
  • A partir de estos datos tener la capacidad de desarrollar cualquier estudio geológico, medioambiental, etc.
  • Comprender las interacciones pasadas, presentes y futuras entre el medio natural y el medio humano, así como analizar y predecir sus efectos.
  • Conocer la proyección científica, económica, social y cultural de la Geología y adquirir conciencia y de la necesidad de su potenciación.
  • Desarrollar la actividad profesional observando el código deontológico y teniendo conciencia de la necesidad de establecer relaciones respetuosas con el medio ambiente.

Titulación obtenida

Grado en Geología

Perspectivas laborales

Participar en tareas de investigación, desarrollo y control de calidad de los procesos y materiales geológicos, aplicados a la industria, construcción, minería, agricultura, medio ambiente y servicios. Elaborar estudios e investigaciones, incluyendo cartografías de todas las disciplinas de la Geología. Aplicar la teledetección y los sistemas de información geográfica en los estudios de Geología. Explorar, evaluar y participar en la explotación de recursos geológicos, geomineros, energéticos y medioambientales. Elaborar estudios hidrológicos e hidrogeológicos incluyendo aspectos relativos al aprovechamiento y conservación de aguas superficiales y subterráneas. Elaborar estudios relativos a la conservación del medio ambiente en general y del medio geológico en particular. Gestionar espacios naturales protegidos, parques geológicos y museos de ciencias. Elaborar informes y proyectos sobre contaminación minera e industrial.
Grado en Geología
Facultad de ciencias - unizar
Campus y sedes: Facultad de ciencias - unizar
Facultad de ciencias - unizar
Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X