Grado en Fisioterapia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
240 créditos
Precio 1.807 €

Descripción

El fisioterapeuta es aquel profesional de la salud que utiliza preferentemente los medios físicos (movimiento, agua, aire, electricidad, radiaciones, frío, calor, etc.), aunque, ocasionalmente, puede recorrer a los medios químicos (ionoforesi, etc.) para promover, mantener e incrementar la salud. La formación para obtener el título oficial debe procurar que los estudiantes aprendan no solamente los fundamentos teóricos y conceptuales de la fisioterapia, sino que adquieran también experiencia, capacitación clínica y aptitudes profesionales suficientes.










 

Temario

  • Rama Ciencias de la salud
  • Duración mínima 4 años
  • Créditos ECTS 240
  • Formación básica 60
  • Obligatorios 156
  • Optativos 18
  • Trabajo fin de Grado 6

Competencias para las que te prepara el curso

Proporcionar una atención de fisioterapia individualizada mediante un método sistemático basado en el método científico de resolución de problemas: valoración, observación, exploración física y funcional, diagnóstico de fisioterapia, planificación de la pauta de intervención y evaluación continuada. Promover la salud de las personas o de la comunidad, mediante la educación para la salud a través de programas específicos de intervención; prevenir las enfermedades y las complicaciones que se derivan de ellas, así como recuperar tanto cómo sea posible las capacidades de la persona, o bien reeducar las funciones perdidas y, finalmente, facilitar la adaptación a la nueva situación, en cualquier momento del ciclo vital durante el proceso salud-enfermedad. Aplicar las técnicas manuales, mecánicas, físicas, naturales o artificiales, de forma sistematitzada, teniendo en cuenta la comunicación con la persona atendida, las características de su situación global y la edad.

Destinatarios

  • Perfil recomendado:
Los estudiantes que quieran acceder a este grado sería conveniente que tuvieran un buen nivel en las asignaturas de Química, Biología, Física, etc.
 

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés.

Duración

4 cursos a tiempo completo

Objetivos

  • Conocer y comprender la morfología, fisiología, patología y conducta de las personas sanas y enfermas.
  • Conocer y comprender métodos, procedimientos y actuaciones fisioterapèuticas para la reeducación o recuperación funcional, además de conocer las ciencias, los modelos y las técnicas sobre las cuales se fundamenta la Fisioterapia.
  • Adquirir la experiencia clínica adecuada que proporcione habilidades intelectuales, técnicas y manuales para la profesión.
  • Llevar a cabo intervenciones fisioterapèuticas basadas en la atención integral de la salud, que suponen la cooperación multiprofessional, la integración de procesos y la continuidad asistencial.

Prácticas

El/la estudiante conocerá y se ejercitará, entre otras actividades, en la elaboración, de forma sistemática, de la historia clínica de fisioterapia, registrando todas las fases.

Perspectivas laborales

Asistencial En el sistema público o concertado: Sanidad: fisioterapeuta hospitalario, centros de asistencia primaria y centros sociosanitarios. Enseñanza: docente en enseñanzas reglamentadas y no reglamentadas relacionadas con la Fisioterapia. Bienestar social: fisioterapeuta en residencias para gente mayor, residencias asistidas, centros de día, centros de estimulación precoz, centros para personas con discapacidades físicas o psíquicas. En el sistema privado: Fisioterapeuta en consultorios privados, centros o clínicas de rehabilitación, entidades y centros deportivos, federaciones deportivas, mutuas de accidentes laborales, entidades de asistencia libre médica, empresas, balnearios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones de enfermos. Ejercicio libre de la profesión. Comunicación y divulgación en varios medios: prensa, radio, televisión. Docente: Docente en escuelas universitarias de fisioterapia, centros de formación profesional, centros privados de formación.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Reus
Grado en Fisioterapia
Universitat Rovira i Virgili (URV)
Campus y sedes: Universitat Rovira i Virgili (URV)
Facultat de Ciències de l'Educació i Psicologia, Seu Baix Penedès (El Vendrell)
Avinguda Palfuriana, 104 43880 Coma-ruga (Tarragona)
Facultat de Medicina i Ciències de la Salut
Sant Llorenç, 21 43201 Reus (Tarragona)
Facultat de Ciències Econòmiques i Empresarials, Campus Terres de l'Ebre (Tortosa)
Avinguda Remolins, 13-15 43500 Tortosa (Tarragona)
Cursos más populares
Solicita información
X