Grado en Fisioterapia

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
240 créditos

Descripción

La necesidad de atención fisioterapéutica viene determinada por varios factores: el aumento de la calidad de vida y grado de bienestar social; incremento de la población derivada del flujo migratorio; envejecimiento de una población que, a su vez, ve incrementada la cronicidad junto con mayores niveles de dependencia y, por consiguiente, de necesidad de atención fisioterapéutica; y una creciente demanda social de eficacia y efectividad en la atención a la salud: las terapias deben producir resultados y ser beneficiosas.
El proceso educativo del alumnado del Grado en Fisioterapia está encaminado a que consigan ser profesionales de la Fisioterapia. Convirtiéndose así en un agente de cambio que sea capaz de analizar y promover las modificaciones, a nivel individual y colectivo, que permitan una constante evolución conceptual, científica y tecnológica de la Fisioterapia, con el fin de adaptarse a las variables demandas sociales. En consecuencia, las respuestas que a los problemas de salud se puedan ofrecer desde la Fisioterapia, no constituirán recetas preelaboradas ni responderán a estereotipos preconcebidos, sino que serán fruto de la propia reflexión y elaboración de los profesionales de este campo disciplinar.
Esta titulación también puede cursarse en el centro adscrito: Centro Universitario de Osuna. En este caso debe tenerse en cuenta que los precios públicos, arriba indicados, se ven incrementados con los precios propios establecidos por cada Centro.
Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
 

Destinatarios

Para el ingreso en el Grado en Fisioterapia es recomendable tener una buena formación básica previa en Biología y Química. Otras materias optativas que pueden enriquecer la formación del estudiante de Bachillerato que decida estudiar Fisioterapia son: Introducción a las Ciencias de la Salud, Biología Molecular, y Ética y Desarrollo Técnico Científico.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

El Objetivo General del Título de Grado en Fisioterapia es formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se pretende dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de métodos físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, discapacidades o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud, y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Perspectivas laborales

Como práctica profesional, el abanico de posibilidades laborales de los titulados en Fisioterapia es amplio y variado, estando preparados para aplicar Fisioterapia en cualquier empresa o institución académica. La salida profesional más frecuente, hasta el momento, ha sido la Sanidad Pública, a la que se accede por concurso-oposición. Los profesionales buscan fórmulas alternativas como el ejercicio libre de la profesión, centros de recuperación funcional, centros escolares, asociaciones de afectados, entidades deportivas, etc., por lo que los egresados y egresadas de la titulación de Fisioterapia de la Universidad de Sevilla, podríamos decir, cuentan con uno de los más altos índices de empleo en relación con otras carreras.
Grado en Fisioterapia
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X