UMANRESA Fundació Universitària del Bages FUB
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Manresa (Barcelona)
consultar precio

Grado en Fisioterapia

Descripción

La función del fisioterapeuta es prevenir, promover, mantener y recuperar la funcionalidad y la movilidad del cuerpo humano, a lo largo de toda la vida. Así pues, puede tratar niños y jóvenes y también adultos o ancianos. La profesión permite especializaciones posteriores en campos tan diversos como el deporte, la geriatría, la neurología, la cardiología, la neumología, la pediatría, la ginecología, la urología, entre otros.

 

La fisioterapia es una profesión con una gran proyección de futuro y una gran demanda en el mercado laboral internacional. Es una opción muy gratificante para aquellos a quienes les gusta ayudar y relacionarse con otros.

 

En UManresa, encontrarás un profesorado muy calificado y próximo a la práctica profesional y un entorno de formación altamente personalizado y próximo y una formación basada en un enfoque biopsicosocial de la fisioterapia con criterios de validez científica y reconocimiento internacional.
Ver más

Temario

fisioterapia - 1r curso
Anatomía I. 6 ECTS
Fisiología I. 6 ECTS
Psicología. 6 ECTS
Fundamentos de la fisioterapia. 6 ECTS
Anatomía II. 9 ECTS
Fisiología II. 6 ECTS
Biofísica y biomecánica. 6 ECTS
Valoración y diagnóstico I. 3 ECTS
Cultura, sociedad y salud. 6 ECTS
English for Health Sciences. 6 ECTS

fisioterapia - 2º curso
Bioestadística y sistemas de la información. 6 ECTS
Fisiopatología. 6 ECTS
Fisioterapia del sistema musculo-esquelético I. 6 ECTS
Valoración y diagnóstico II. 6 ECTS
Fisioterapia en neurología I. 6 ECTS
Prácticum I. 6 ECTS
Fisioterapia del sistema musculo-esquelético II. 6 ECTS
Farmacología. 3 ECTS
Bioética. 6 ECTS
Salud pública. 6 ECTS

fisioterapia - 3r curso
Fisioterapia del sistema musculo-esquelético III. 6 ECTS
Prácticum II. 6 ECTS
Fisioterapia del sistema musculo-esquelético IV. 6 ECTS
Fisioterapia cardio-respiratoria. 6 ECTS
Fisioterapia en geriatría. 6 ECTS
Fisioterapia en pediatría. 6 ECTS
Fisioterapia en neurología II. 6 ECTS
Fisioterapia comunitaria. 6 ECTS
Elaboración de proyectos. 6 ECTS
Prácticum III. 6 ECTS

fisioterapia - 4º curso
Prácticum IV. 12 ECTS
Prácticum V. 12 ECTS
Gestión y calidad. 6 ECTS
Atención clínica integral. 6 ECTS
Actividad física y salud. 3 ECTS
Trabajo de Final de Grado. 6 ECTS
Optativas. 15 ECTS
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Duración

4 años.

Objetivos


  • Introducir al estudiante en el conocimiento teórico de la profesión con una base sólida y de vanguardia. Posteriormente trasladarlo al campo práctico, donde pueda crecer y desarrollarse en el ámbito asistencial y preventivo.

  • Proporcionar los conocimientos necesarios respecto a la prevención, promoción, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo humano, utilizando cualquiera de los procedimientos al alcance del fisioterapeuta.

  • Proporcionar los conocimientos necesarios para poder afrontar el libre ejercicio de la profesión y/u organizar y gestionar un servicio de fisioterapia.

  • Formar profesionales capaces de valorar el grado de satisfacción de las personas, la optimización de los recursos, la eficacia de las técnicas utilizadas y la eficiencia de los fisioterapeutas.

  • Facilitar herramientas para que los/la s alumnos/as puedan buscar información que les permita mantenerse en un óptimo nivel profesional.

  • Introducir a los alumnos en la metodología científica para que dispongan de la opción de investigación.



Perspectivas laborales

El 70% de los graduados en Fisioterapia de UManresa trabajan en un puesto relacionado con sus estudios, al cabo de dos años de finalizar sus estudios, en ámbitos tan distintos como hospitales, centros sociosanitarios, mutuas patronales, asistencia primaria, escuelas de educación especial, clubs y centros deportivos, balnearios, etc.
Nuestros graduados tienen un alto nivel de inserción laboral en ámbitos muy variados:
Hospitales
Centros privados
Centros sociosanitarios
Mutuas patronales
Asistencia primaria
Escuelas de Educación especial
Clubs y centros deportivos
Balnearios

Promociones

Consultar becas.

Ventajas del curso

UManresa pone especial atención a la formación práctica de los futuros fisioterapeutas. Sus instalaciones están equipadas con la tecnología más moderna para la enseñanza de la fisioterapia. Dispone de una Clínica Universitaria propia que permite a los alumnos incorporar sus conocimientos y habilidades profesionales en un entorno seguro y, a la vez, estimulante.
Uno de cada diez graduados en Fisioterapia de UManresa decide instalar su propia consulta. Cuentan, para ello, con el Servicio de apoyo a la creación de empresas, que los acompaña en el proceso de análisis de la viabilidad de la iniciativa y en la búsqueda de financiación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Fisioterapia