Grado en Estudios Franceses

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia

Descripción

Un titulado en Estudios Franceses puede orientar su actividad profesional hacia sectores de intermediación lingüística y cultural, planificación y asesoramiento lingüístico y literario, gestión y asesoramiento en medios de comunicación, relaciones internacionales, representación diplomática, turismo y gestión cultural, ámbito editorial, actividades relacionadas con la traducción y la interpretación, administración pública en puestos que implican buen conocimiento de otras lenguas y culturas.

 El objetivo fundamental del título es dotar al alumno de una formación sólida en Lenguas, Literatura y Cultura Francesa adquiriendo un conocimiento global de las áreas relacionadas con los Estudios Franceses, así como el de una segunda Lengua Extranjera, su Literatura y Cultura. Dicha Lengua se puede elegir entre Inglés, Alemán, Italiano y Árabe.

En la planificación de Estudios Franceses se pretende capacitar al alumno tanto en la lengua de especialidad, como en otras lenguas extranjeras. En efecto, los créditos ofertados en Francés son un mínimo de 120 y un máximo de 144 ECTS; en la Lengua Minor elegida se cursarán 60 ECTS y en Lengua Española, un máximo de 48 ECTS.

En resumen el Grado en Estudios Franceses, se diferencia de los precedentes títulos en Filología Francesa por ampliar la oferta formativa con materias afines, con el objetivo de capacitar para profesiones diversificadas, como pueden ser: Lingüista, Crítico o asesor literario, Crítico o asesor cultural, Asesor lingüístico/traductor en los sectores público y privado, Asesor en la industria editorial y en los medios de comunicación, Profesor de idiomas, Filólogo, Investigador y Mediador lingüístico e intercultural.

Grado en Estudios Franceses
Facultad de Letras (UMU)
Campus y sedes: Facultad de Letras (UMU)
Facultad de Letras (UMU)
Campus de La Merced 30001 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X