Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Producto

Grado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
240 créditos

Descripción

Este programa de cuatro años de duración forma diseñadores de producto capaces de comprender y anticiparse a las exigencias del mercado; profesionales versátiles y creativos, con conocimientos de tecnologías, materiales y dimensión estético-emocional, así como capacidad de gestión e innovación.
El eje central del programa es la asignatura de proyectos, que te permitirá desde el primer momento diseñar propuestas de gran variedad de ámbitos (iluminación, electrónica de consumo, wearables, packaging, complementos personales, utensilios, mobiliario, electrodomésticos, food, diseño de servicios, etc.), además de ofrecerte competencias en el diseño de servicios y de experiencias. A medida que aumenta tu progresión, los retos van ganando complejidad hasta llegar al desarrollo de tu proyecto final de estudios.
En este programa trabajarás mano a mano con un equipo docente de profesionales en activo vinculados al sector y participarás en talleres, visitas y clases magistrales.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas capaces de visualizar nuevas maneras de hacer las cosas, nuevos servicios y recursos que facilitan la vida diaria. En definitiva, a quienes quieren dedicar su futuro profesional a idear, pensar y dar forma a los objetos con los que convivimos.
Si eres amante del dibujo, de la construcción de objetos 3D, del mobiliario, la tecnología…, si destacas por tu creatividad y tu interés por materializar ideas, si analizas tu entorno pensando en maneras de mejorarlo, este grado en Diseño de Producto está pensado para ti.

Metodología

El modelo formativo del IED Kunsthal Bilbao sigue una estrategia de intercambio que se fundamenta en cuatro conceptos: aprender de quien sabe, aprender haciendo, aprender a demanda y aprender de la realidad. La formación es teórico-práctica, poniendo énfasis en el desarrollo de proyectos para que adquieras los conocimientos y habilidades de un profesional del diseño de productos. El programa tiene una marcada vocación humanista y transversal: no solo recibirás una formación técnica y artística, sino que adquirirás todas las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 4 años.

Ventajas del curso

Desde un enfoque metodológico que combina teoría con la práctica diaria, el programa aborda todas las etapas del diseño de producto, promueve la creatividad personal y permite materializar las ideas en objetos, tanto digitales como en prototipos físicos. Todo ello, planteado a modo de retos cuya dificultad aumenta con la progresión del estudiante y bajo la guía de un equipo docente de profesionales del sector. Además, vivirás esta experiencia formativa en una escuela única y en una ciudad donde el diseño ha jugado y sigue jugando un papel clave en la dinamización urbana, económica y social.

Horario

Jornada completa
Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Especialidad en Diseño de Producto
IED Kunsthal
Campus y sedes: IED Kunsthal
IED KUNSTHAL
Ribera de Deusto, 17, Zorrozaurre 48014 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X