Grado en Enfermería

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
4 años

Descripción

Estudia un Grado en Enfermería con un enfoque innovador, salubrista y global, en el cual tendrás la oportunidad de cursar asignaturas orientadas al desarrollo comunitario, salud y cooperación internacional.
Alternativa Mariola: Fórmate con el Grado en Enfermería más actual e innovador, con el que podrás profundizar en desarrollo comunitario, salud y cooperación internacional.
Con el Grado en Enfermería de UNIE te formarás para dar respuesta a la demanda de profesionales de la enfermería en el SXXI, capaces de estar a la altura de las nuevas competencias que la sociedad de hoy en día reclama. En la actualidad es más necesario que nunca que la atención sanitaria y social sociosanitaria esté compuesta por equipos multidisciplinares. Equipos que no solo puedan curar y cuidar a los pacientes y a sus familias, sino que además tengan la formación indispensable para proporcionar estrategias de promoción, prevención y rehabilitación. Con este título podrás integrarte en estos contextos multidisciplinares para llevar a cabo una gestión eficaz y global de los cuidados, uno de los elementos claves en cualquier proceso de atención a la salud y a la enfermedad. 

Temario

Descripción del plan de estudios:
En el primer curso vas a adquirir una una visión global de la salud del ser humano a través de fundamentos biológicos, anatómicos, sociológicos, etc. También aprenderás a valorar la importancia de la gestión de datos para la aplicación del método científico y los conocimientos básicos sobre la ciencia del cuidado. Por último, podrás participar en una asignatura diseñada como simulación que tiene como objetivo servirte como introducción a la práctica profesional de los cuidados.
Durante el segundo y tercer curso te formarás en los cuidados relativos a las diferentes etapas del ciclo vital, enfermería comunitaria, legislación sanitaria y la aplicación de la deontología en enfermería. Además, estudiando este grado en UNIE, podrás cursar durante el segundo año unas prácticas externas en centros sociosanitarios de atención a la ancianidad y/o dependencia.
En el cuarto curso tendrás dos asignaturas optativas y una asignatura de investigación en cuidados que te capacitará tanto para aproximarte a la investigación como para la realización de tu Trabajo de Fin de Grado. 

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias de alto nivel: Adquirirás las habilidades que garantizan la protección de la salud y el bienestar de las personas, aprendiendo la aplicación de los procedimientos de los cuidados de enfermería y sus prácticas clínicas. Formación del SXXI: La titulación te proporcionará también las competencias que la sociedad actual está demandando a los profesionales de la enfermería, como por ejemplo asesoramiento acerca de estilos de vida saludables, autocuidado o conductas preventivas y terapéuticas

Requisitos

Para acceder al Grado en Enfermería es importante que entre tus aptitudes personales se encuentren aquellas más orientadas al cuidado, con un interés auténtico no sólo por ayudar a las personas sino también a las comunidades, las instituciones y a la sociedad en su conjunto. También es necesario que poseas una gran capacidad de trabajo, autocontrol y autoobservación para poder encarar las situaciones de estrés moderado o intenso que indudablemente surgirán y a las que tendrás que hacer frente como profesional de la enfermería, sobre todo cuando trabajes con cuadros clínicos de gravedad.

Metodología

Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 4 años (240 ECTS). Fecha de Inicio: Septiembre 2024.

Objetivos

Uno de los objetivos de este grado de UNIE es promover la capacidad de investigación científica, el pensamiento crítico y la actitud reflexiva ante cualquier situación.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Perspectivas laborales

Empleabilidad: En los últimos años, debido al importante impacto generado en el sector sanitario, se ha incrementado exponencialmente la necesidad de profesionales de enfermería en todo el mundo. Con el título en Enfermería de UNIE podrás acceder a muchas y variadas opciones profesionales: Atención primaria en hospitales y centros de salud. Enfermería de cuidados intensivos (UCI). Atención especializada. Enfermería escolar o penitenciaria. Docencia. Enfermería del trabajo. Investigación.

Ventajas del curso

Atención al paciente: En UNIE te enseñarán cómo trabajar tus habilidades de comunicación con los pacientes, un aspecto indispensable hoy en día para garantizar una atención de calidad.

Lugar donde se imparte el curso

Campus: Arapiles 14
Campus y sedes: UNIE Universidad
UNIE Universidad
C/ Arapiles, 14 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X