Grado en Diseño de Moda

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
240 horas

Descripción

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda te prepara como profesional de la moda capaz de dar respuesta a las nuevas y plurales realidades del mundo desde una visión sostenible, responsable y con tu propio sello personal. 
A lo largo de tu aprendizaje, conocerás la industria desde dentro, rompiendo con ideas preconcebidas y entendiendo tu papel como agente de cambio en la sociedad actual.
Adquirirás una sólida base técnica, que combina la preservación de la tradición y la artesanía con la exploración de la innovación (diseño asistido por ordenador, fabricación digital o realidad virtual). Al mismo tiempo, trabajarás otras habilidades fundamentales, como las relacionadas con la gestión empresarial, la expresión y la comunicación o la capacidad de liderazgo.
A partir del tercer curso, escogerás entre los itinerarios de Prêt-à-porter y Estilismo y Comunicación, lo que te permitirá profundizar en el área de tu interés a través de asignaturas y técnicas específicas, construyendo un perfil de profesional global en la moda.
Desde el primer día, te sumergirás en el desarrollo de proyectos, muchos de ellos en colaboración con empresas y entidades culturales, en un entorno de trabajo colaborativo, de investigación, experimentación y comprensión profunda de los procesos de diseño, producción y comercialización de moda.
Todo ello bajo la guía de un equipo docente de profesionales de prestigio, que potenciarán tu autonomía y te ofrecerán el espacio para explorar tus propias motivaciones e intereses.
Al finalizar tus estudios, realizarás un trabajo final y contarás con un porfolio que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral.

Destinatarios

Para aquellas personas que entienden la moda como una herramienta de expresión personal y, a la vez, con capacidad de impactar positivamente en la sociedad presente y futura.
También para quienes tienen como objetivo el emprendimiento en el sector, ya que el programa aborda habilidades y conocimientos de desarrollo y gestión empresarial.

Metodología

El programa se estructura en cuatro años académicos, cada uno de los cuales se centra en materias asociadas a competencias técnicas y creativas fundamentales: ● Fundamentos del diseño ● Historia de las artes y el diseño ● Historia del diseño de moda ● Lenguajes y técnicas de representación y comunicación ● Fundamentación artística de la moda ● Proyectos de diseño e indumentaria ● Patronaje y confección ● Estilismo ● Ciencia aplicada al diseño ● Materiales y tecnología aplicada al diseño de moda ● Gestión del diseño Para ello te sumergirás en un ecosistema de aprendizaje crítico, flexible y adaptativo, donde el autodescubrimiento jugará un papel clave a lo largo del proceso. La metodología tiene un fuerte componente práctico, ya que se basa en el trabajo por proyectos, para los que dispondrás de numerosos espacios don

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: septiembre de 2024. 4 años

Ventajas del curso

Este grado en Diseño de Moda va mucho más allá de las concepciones tradicionales de la industria: te ofrece un conocimiento profundo de los procesos de diseño, construcción y comunicación desde una perspectiva integradora que aúna estética, innovación, sostenibilidad, artesanía y nuevas tecnologías. Otro aspecto distintivo de la Escuela de Moda es la potenciación de tu singularidad, promoviendo un enfoque global, que respeta y valora las diferentes culturas y visiones con el objetivo de contribuir a crear un sector más inclusivo y plural. Para ello, contarás con el acompañamiento de un equipo docente de profesionales en activo, que te darán la autonomía y libertad de expresión que necesitas para avanzar en la definición de tu identidad profesional. Trabajarás en el desarrollo de una gran variedad de proyectos, colaborando con empresas y entidades del sector. Esa conexión con la realidad del mercado se refuerza con otras actividades dentro del programa, como monográficos, etc.

Horario

Jornada completa
Grado en Diseño de Moda
IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Campus y sedes: IED Istituto Europeo di Design - Madrid
Istituto Europeo di Design (IED) - Madrid
Palacio de Altamira, Calle de Flor Alta, 8, 28004 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X