Universidad Nebrija

Grado en Diseño de Moda

Universidad Nebrija

Grado
Presencial
4 Años
  • Madrid
consultar precio

Grado en Diseño de Moda

Descripción

La moda es una industria potente y dinamizadora, que ofrece continúas oportunidades laborales, y que ha conseguido, a pesar de la crisis, mantenerse como un sector en continuo crecimiento. España es el cuarto país que más moda exporta y hasta un 10% del tejido empresarial español -unas 6.800 compañías- trabajan, de manera directa o indirecta, para este sector.



Nuestro país es una de las grandes referencias de talento: Roberto Verino, Jesús del Pozo, Ághata Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Custo Dalmau, Purificación García, Antonio Miró, Adolfo Domínguez o Francis Montesinos son algunos de los nombres más destacados. Igualmente, muchas de las grandes firmas internacionales tienen sello español: Inditex, Mango, El Ganso, Bimba y Lola o Gocco continúan ganando peso en el retail internacional. 

Temario

  • Formación Básica (60 ECTS)
  • Obligatorias (156 ECTS)
  • Prácticas Externas (12 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Destinatarios

Personas con gran vocación creativa e imaginativa enfocada al diseño en general y en especial al mundo de la moda. Personas capaces de analizar e interpretar la información cultural, artística, estética y social del momento en el que vivimos así como un gran interés por conocer la realidad de anteriores momentos históricos y artísticos de la humanidad. Asimismo serán personas independientes pero con capacidad para interactuar y dirigir equipos multidisciplinares, con dotes de liderazgo y marcado espíritu emprendedor.

Idiomas en los que se imparte

Esta titulación se imparte en Español.
Nivel de inglés exigido en la admisión: A1

Plazas

45

Duración

240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

El objetivo del Grado en Diseño de Moda es dotar a los alumnos de una metodología de trabajo que les permita idear y ejecutar sus propios proyectos, tanto para el mundo de la empresa como a través del emprendimiento. Una metodología técnica y teórica que aúna el estudio de la historia, la industria y los conocimientos prácticos del arte de la moda. 



El egresado de Diseño de Moda es un profesional con habilidades y capacidades para confeccionar proyectos polifacéticos entre los que se engloba las creaciones de la industria textil, el diseño de accesorios, tejidos y/o proyectos editoriales. Un profesional con capacidad para asumir los retos derivados de sus creaciones como la producción de desfiles de moda y eventos especiales o las relaciones con prescriptores especializados. 

Titulación obtenida

Grado en Diseño de Moda.

Perspectivas laborales

Diseño de moda y complementos.
Diseño textil, materiales y estampación.
Diseño de vestuario escénico: teatro, ópera, danza, cine y televisión.
Coolhunter
Formador en temas de moda.
Jefe de producto y compras.
Patronaje
Ilustración de Moda
Escaparatismo
Personal Shopper
Asesor de imagen
Medios de comunicación especializados en moda
Marketing de Moda: gabinetes de comunicación, representación, product managing, visual merchandising
Organización de eventos de moda: pasarela, ferias, presentaciones y exposiciones
Gestión y comercialización de moda: ventas, producción y logística
Dirección creativa
Estilismo

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Diseño de Moda