Grado en Diseño e Innovación

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años
Precio 9.660 €

Descripción

El Grado en Diseño e Innovación pone a tu disposición todas las herramientas, conocimientos y recursos necesarios para que potencies al máximo tus capacidades y aprendas a utilizar el diseño como herramienta de reflexión y posicionamiento personal.
En el centro se cree en el hacer como motor para el cambio y la innovación. Por ello, el modelo educativo se basa en el trabajo por proyectos, donde todas las disciplinas coexisten y se combinan para obtener resultados originales y disruptivos.
En el Grado en Diseño e Innovación de Elisava aprenderás a generar ideas y superar retos que conformen nuevos paradigmas y realidades. Se piensa en la Escuela como un hub de conexiones y, por ello, se fomentan y refuerzan las relaciones con el tejido empresarial e institucional, los profesionales del diseño y la ingeniería y los exalumnos y exalumnas; una red de contactos nacionales e internacionales para realizar prácticas, participar en proyectos o irte de Erasmus.

Temario

El Grado en Diseño e Innovación se desarrolla en cuatro años.
El primer curso está formado por asignaturas de formación básica donde se introducen las distintas disciplinas del diseño y donde descubrirás las herramientas de expresión y comunicación que conformarán su lenguaje propio.
En el segundo curso tendrás que escoger la mención en la que te querrás especializar. Durante este año, adquirirás las herramientas, conocerás los materiales e integrarás las técnicas propias de tu especialidad, así como las metodologías de diseño aplicadas en proyectos disciplinares.
En el tercer curso, podrás seguir profundizando en la mención escogida o bien desarrollar un perfil más global cursando asignaturas de otras menciones. También en este curso, podrás participar en proyectos transversales, realizar prácticas curriculares o cursar un semestre en una universidad extranjera a través del programa Erasmus.
En el último curso, tendrás que desarrollar dos proyectos globales de carácter multidisciplinar además del Trabajo Fin de Grado (TFG) donde demostrarás tu posicionamiento personal frente al diseño a través de un proyecto que integre y demuestre todas las competencias que habrás adquirido a lo largo del Grado en Diseño e Innovación

Competencias para las que te prepara el curso

Define tu posicionamiento personal del diseño a partir de una visión social, medioambiental, política, ética y estética. Diseña escenarios para anticipar las necesidades del futuro. Dialoga con profesionales de otros ámbitos (técnicos, artísticos, científicos...), gestionando conocimientos propios de otras disciplinas de forma resolutiva. Experimenta con materiales, procesos y técnicas para aportar valor al proyecto de diseño. Desarrolla proyectos de diseño en diferentes ámbitos laborales, por cuenta propia o en cualquier modelo empresarial o institucional. Comunica de forma efectiva en cada una de las fases del proyecto de diseño. Aplica el conocimiento de los diferentes ámbitos del diseño adaptados a la evolución y a las necesidades del contexto profesional.

Destinatarios

Perfil con una gran curiosidad intelectual y un interés por la comprensión de la complejidad del mundo. Se tienen en cuenta las actitudes personales relacionadas con las capacidades de representación, análisis, síntesis y comunicación, y se cree imprescindible poseer habilidades técnico-artísticas, así como predisposición y ganas de trabajar en equipo. Así mismo, se valora el interés por las bellas artes, las humanidades y las ciencias sociales, así como la creatividad, la imaginación, la innovación y el interés por el aprendizaje continuo. 

Requisitos

Realizar la preinscripción universitaria.

Prueba de acceso

En los estudios de Grado de Elisava se accede principalmente mediante la preinscripción universitaria en cualquiera de las vías de acceso previstas.

Duración

Duración: 4 cursos académicos.

Objetivos

El Grado en Diseño e Innovación pone a tu disposición todas las herramientas para que te conviertas en un diseñador o diseñadora capaz de resolver problemas y satisfacer las necesidades en la relación del individuo con su entorno, así como de usar el diseño como herramienta de reflexión y posicionamiento personal.

Titulación obtenida

Grado en Diseño e Innovación, título homologado expedido por la Universitat de Vic Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC). Título verificado por AQU Catalunya.

Prácticas

Prácticas con empresas e instituciones internacionales bajo la dirección de tutores que realizan un seguimiento constante.

Perspectivas laborales

Diseño de espacios (espacios interiores ? bares, restaurantes, viviendas... ?, diseño de estands, exposiciones, intervenciones en espacio público, escenografía, montajes efímeros, escaparatismo). Diseño de producto y/o diseño industrial (mobiliario, iluminación, automoción, packaging, objetos y accesorios, productos, sistemas y servicios). Diseño gráfico y comunicación visual (dirección de arte, imagen corporativa, diseño editorial, diseño web, diseño de aplicaciones, diseño de información, packaging, ilustración, tipografía, señalética). Diseño de experiencias interactivas e interacción (diseño web, diseño audiovisual, multimedia, experiencia de usuario, diseño de interfaces digitales, diseño de producto y entornos interactivos). Educación e investigación en diseño (crítica, investigación, desarrollo teórico y pedagógico del diseño).

Promociones

  • La Beca a la Excelencia Académica de Elisava es un tipo de ayuda que pretende premiar el rigor y la progresión académica de los estudiantes en cada año de estudio. La obtención de esta ayuda implica el 50% del coste del curso académico de cada Grado.
  • Por otra parte, los Grados de Elisava pueden optar a la beca general del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que tramita la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación de la Generalitat de Catalunya (AGAUR).
  • Además, el estudiante de Grado tiene a su disposición varias bonificaciones en función de su situación personal/familiar. Más información en la web de Elisava.

Bolsa de empleo

Se trata de un servicio completo y ágil abierto a todos los graduados de la Facultad. La bolsa de trabajo estudia, clasifica y da respuesta a las demandas de las empresas.

Profesorado

Más de 700 profesionales.

Tipo de evaluación

Continua

Lugar donde se imparte el curso

Elisava, La Rambla 30-32, Barcelona

Horario

Mañanas.
Grado en Diseño e Innovación
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Campus y sedes: Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona (UVic-UCC)
Elisava Facultad de Diseño e Ingeniería de Barcelona
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X