Grado en Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Grado en Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados permite aprender a conceptualizar y desarrollar arte digital y animación, tanto 2D como 3D, para videojuegos, juegos aplicados, cinemáticas y contenido digital en general para múltiples plataformas.
La versión de 3 años de este grado fue el primer estudio de arte digital para videojuegos en obtener el sello de acreditación favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. El grado actual de 4 años también ha recibido la acreditación favorable de la AQU ( a la espera que esta organización incorpore dicha titulación en su web y  emita el sello correspondiente).

Temario

  • Formación Básica: 60 créditos a cursar
  • Carácter Obligatorio: 144 créditos a cursar
  • Carácter Optativo: 18 créditos a cursar
  • Prácticas Externas: 18 créditos a cursar
  • Trabajo de Fin de Grado: 12 créditos a cursar
El crédito ECTS se computará como 25 horas de trabajo del estudiante, que se repartirá entre: actividades presenciales, actividades tuteladas y actividades autónomas.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Con este grado se aprenderá a trabajar en equipo utilizando las herramientas que permiten crear arte para juegos y, por lo tanto, a descubrir el rol a adquirir en el sí de la industria del videojuego. Siempre desde la creación del propio proyecto y pensando como potencial emprendedor/a desde el primer minuto. Todo esto con una introducción progresiva de la lengua inglesa a las asignaturas para que los/las estudiantes se puedan incorporar al mercado global al acabar el estudio.

Destinatarios

El perfil recomendado es el de estudiantes con conocimientos e inquietudes en torno al mundo audiovisual, la ilustración, las artes gráficas, el diseño, los medios de comunicación, la publicidad, las artes escénicas, la producción y gestión de empresas del sector cultural o la animación cultural y social a nivel del que se trata en el itinerario de los bachilleratos de artes, humanidades y ciencias sociales. A la vez, con conocimientos de inglés (nivel B1).

Requisitos

Para poderse matricular al Grado en Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados hay que cumplir con alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en disposición del título de Bachillerato y superar la prueba de acceso universitaria.
  • Ser estudiante de un país miembro de la Unión Europea, con los que España haya subscrito un Acuerdo Internacional.
  • Ser estudiante de un país extranjero (no de la Unión Europea), previa solicitud de homologación del título de origen en el título de bachillerato español.
  • Está en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanza Artística o de Técnico Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a las que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.
  • Ser mayor de 25 años, de acuerdo con las previsiones de la disposición adicional 25 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades.
  • Acreditar experiencia laboral o profesional, de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
  • Que sean mayores de 45 años de acuerdo con el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 2/2001, de Universidades, en la redacción de la Ley 4/2007.
  • Estar en posesión de un título de Grado o titulación equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondiendo a la anterior legislación de titulaciones universitarias.

Idiomas en los que se imparte

Catalán ,Castellano e Inglés

Duración

240 ECTS

Objetivos

El objetivo de este grado en arte digital es la formación integral de los futuros y de las futuras diseñadores/se (Game Designer) y artistas (Artist) de juegos sobre todas las plataformas analógicas y digitales (azulejo, ordenador, smartphone, tablet, consola, realidad virtual aumentada, etc.). Se combina el ámbito artístico con el más dirigido al diseño de juegos y experiencias memorables.

Titulación obtenida

Graduado/a en Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados por la Universidad de Barcelona.

Perspectivas laborales

Diseñador/a de videojuegos y de juegos aplicados Concept artist Modelador/a, animador/a, rigger/a 2D y 3D Director/a de arte Diseñador/a de sonido en videojuegos Emprendedor/a en el ámbito del arte digital VFX-Composición para efectos visuales Creativo/va y diseñador/a para cualquier sector

Promociones

El precio del curso en ENTI-UB consta de una parte propia y una parte de la UB. La parte de la UB puede disfrutar de becas públicas oficiales que se pueden consultar aquí

Además, la ENTI-UB tiene un programa propio de becas exclusivas para sus Grados Universitarios en el área de Videojuegos (compatible con otras becas públicas o privadas que pueda disfrutar el estudiante) que se pueden consultar aquí.

Precio

Consultar precio
Precio: A consultar. Para consultar el precio del Grado Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados de la ENTI-UB, se puede hacer rellenando este formulario y se recibirá toda la información sobre precios, tasas y formas de pago.

Ventajas del curso

Nuestro modelo formativo es de los y de las apasionadas en el diseño y el arte de los videojuegos que responde a las necesidades de formación de calidad que piden las empresas del sector. Una filosofía única de orientación a portafolio y proyectos. Nuestros estudios son oficiales y cuentan con todo el rigor y calidad educativa que exige una institución como la Universidad de Barcelona. Además, muchos de nuestros profesores son miembros activos de la comunidad artística y profesional de las ramas del arte gráfico y el desarrollo de juegos, cosa que nos permite estar al día de las últimas tendencias y necesidades de la industria con el objetivo de formar graduados que se puedan integrar rápidamente en entornos de producción y de excelencia laboral en la industria.

Profesorado

Daniel Risech, David Jaumeandreu, Ruben Santos, Pablo Rodríguez Valero

Horario

Presencial. A tiempo completo y tiempo parcial. De 9 h a 14 h. De 14 h a 20.40 h. Según el curso académico.
Grado en Diseño, Animación y Arte Digital para Videojuegos y Juegos Aplicados
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Campus y sedes: Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
Escola de Noves Tecnologies Interactives (ENTI)
C/Baldiri Reixac, 7 08028 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X