Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Valencia
consultar precio

Descripción

El Grado en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de los recursos alimenticios, entre otros. Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos.



El Grado en Ciencias del Mar ofrece la necesaria formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global del funcionamiento y problemáticas del mar.



El Grado en Ciencias del Mar da respuesta a los problemas medioambientales, la sobreexplotación de los mares y océanos, el deterioro ambiental y la mala gestión de  los recursos alimenticios, entre otros.

Genera profesionales cualificados, tanto en gestión y evaluación de recursos como en el funcionamiento de este sistema y sus interacciones con la atmósfera, la geosfera, la biosfera y, en especial, con los seres humanos. El Grado en Ciencias de Mar ofrece a necesaria formación multidisciplinar desde áreas como la biología, geología, oceanografía, investigación pesquera, acuicultura, gestión del litoral y medioambiente, permitiendo una concepción global de funcionamiento y problemáticas de mar.



¿Por qué estudiar Ciencias del Mar en la UCV?

  • Nuestra formación está organizada para grupos reducidos de trabajo que permiten que el alumno adquiera una formación más específica.

  • Nuestro claustro docente está formado por especialistas en los diferentes campos de las ciencias marinas y con una gran inquietud investigadora.

  • La investigación es uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad canalizada a través de nuestro Instituto de Investigación en Medioambiente y Ciencia Marina que cuenta con unas instalaciones únicas diseñadas específicamente para el trabajo en el medio marino.

  • Nuestros alumnos disponen de un barco oceanográfico propio y anchas semirígidas para a mejor transmisión de conocimientos y adquisición de las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo profesional.

  • Contamos con nueve laboratorios en los que nuestros alumnos pueden realizar las distintas actividades teórico-prácticas en grupos reducidos.

  • Un programa de estudios que permite a especialización en cinco itinerarios diferentes; Biología Marina, Biotecnología Marina, Tratamiento de Aguas, Dinámica Oceánica, Gestión de medio marino.

  • Nuestra formación práctica no tiene fronteras. Contamos con las instituciones y centros de investigación más avanzados de Europa y América.



Ver más

Requisitos

El perfil del estudiante que acceda a los estudios de Grado en Ciencias del Mar debe incluir:

  • Conocimientos básicos de Biología, Química, Matemáticas y Física.

  • Vocación específica para estos estudios.

  • Sensibilidad social, ambiental y ética.

  • Conocimiento básico de Inglés.

  • Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación.

  • Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.

  • Capacidad probada de rendimiento académico.



Horario/Turno

Turno de mañana y tarde.

Plazas

50

Duración

4 curso/s académico/s

Titulación obtenida

Grado en Ciencias del Mar.

Perspectivas laborales

En la administración pública en el grupo de máximo nivel.
Gestión medioambiental, arrecifes artificiales, reservas marinas, control pesquero.
Investigador en centros de investigación marinos y pesqueros, Instituto Español de Oceanografía, CSIC, etc.
Oceanógrafo-asesor en empresas de ingeniería costera.
Parques oceanográficos y grandes acuarios.
Plantas de cultivo: Acuicultura y Maricultura.
Plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Grado en Ciencias del Mar